Un museo de Villa Mercedes en el registro de Museos Argentinos

Por medio del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Patrimonio Cultural, el museo del boxeador “Casa de José María Gatica”, ya forma parte del Registro de Museos Argentinos y eso permite que esté incluido en la nómina Iberoamericana de Museos junto a importantes instituciones de 15 países de América como también  España y Portugal.

José María Gatica, fue un personaje carismático, querido y aclamado por la gente. Ejemplo de ello fue, cuando el entonces presidente de la Nación Juan Domingo Perón, pidió conocerlo convirtiendo aquel encuentro en un momento épico e inolvidable, dónde quedó la frase del “Mono” inmortalizada “General, dos potencias se saludan”. La cercanía fue tal, que llegó a colaborar económicamente para su único viaje a New York.

Actualmente la casa del museo, está ubicada en Almafuerte 1685 de la ciudad de Villa Mercedes, y conserva la originalidad de la casa, con varias dependencias para el agrado de los visitantes.

Hoy por el contexto de la Pandemia no se encuentra abierto al público, aunque a través de la Fanpage se puede observar parte de su historia: https://www.facebook.com/museo.monogatica/

El villamercedino que hizo historia y fue coronado por el público como uno de los mejores boxeadores del país, ya tiene un lugar emblemático en la ciudad para compartir momentos del boxeo, recuerdos, cultura y el amor por el deporte.

Museo Casa José María Gatica en el RMS  https://rma.cultura.gob.ar/#/app/museos/ver/index/ficha/945