Daniela Calderón: Compositora, productora e intérprete

Daniela comenzó sus estudios de guitarra a los 12 años, a partir de ahí subió a los escenarios y no paró. Entre sus habilidades con la guitarra, se destaca entre otras cosas, por el uso de la púa en la ejecución del instrumento, según dicen por ahí, es algo que distingue a algunos/nas guitarristas, de la región de cuyo.

Daniela durante su carrera paso por peñas y festivales de la provincia y fuera de ella. Se presentó en Cosquin y distintos eventos de expresión artística y cultural. Compartió escenario con artistas como Rally Barrionuevo, José Luis Aguirre, Rudi Flores, Juanjo Domínguez y Los indios Tacunau entre tantos otros. Actualmente, Daniela Integra el colectivo de mujeres en la música que promueve la presencia de mujeres artistas en los escenarios.

Con relación a su nuevo trabajo grabado en La Casa de la Música, expresó: “Este disco resume mi vida y mi convicción, viví un tiempo de introspección, autodescubrimiento, aprendizaje y sobre todo de música y felicidad”, detalló la artista al hablar de su nuevo disco compuesto por 16 canciones.

Sobre “Cuyana y nada más”

A “Cuyana y nada más” la gente puede conseguirlo en formato físico (CD) en San Luis, Villa Mercedes y La Carolina, o escucharlo en las plataformas digitales como spotify o youtube”.

Algo para destacar

El pasado 4 y 5 de marzo, la artista se presentó junto a otras artistas en la serie de conciertos por el día de la mujer “8M, autoras argentinas”, fue en el marco del ciclo “Nosotras movemos el mundo”. Fue en el Centro Cultural Néstor Kirchner en Buenos Aires.