Sofia Funes Domínguez tiene 32 años, nació en San Luis y es profesora de Educación Física. A pesar de los contrapuntos que se fueron presentando a lo largo de los años, junto a su hermanas, Celeste y Belén, también docentes, llevan adelante un atractivo espacio deportivo ubicado en Rivadavia 1204 a metros de Las Heras.
En 2007, estas emprendedoras abrieron las puertas de su gimnasio, un desafío que enfrentaron con determinación a una edad temprana, ya que Celeste tenía 21 años, Belén 23, y Sofía estaba finalizando su último año de secundaria. Además, el nombre del gimnasio rinde homenaje a su abuela, Mercedes De Las Rosas.
“Mis hermanas fueron mi ejemplo a seguir y a las que les debo este amor tan grande por mi profesión”, aseguró Sofía, quien se mentalizó en terminar sus estudios y seguir los pasos de sus hermanas. Más tarde, la joven comenzaría trabajando en la parte administrativa y de atención al público, y tiempo después, cuando cursaba el segundo año de facultad, daría sus primeras clases.
En 2012, el gimnasio expandió su oferta, incorporando disciplinas como kangoojump, entrenamiento funcional y zumba. Las tres hermanas daban clases de manera conjunta.
Sin embargo, a pesar de su entusiasmo y dedicación, surgieron desafíos y no todo era “color de rosas”: Problemas estructurales en el edificio requirieron remodelaciones significativas y una inversión considerable en innovación, por lo que el gimnasio tuvo que cerrar temporalmente, con la esperanza de que fuera solo por unos meses.
A pesar de las ganas de volver a dar clases, la pandemia de COVID-19 alteró los planes, y cada una de las hermanas siguió su propio camino laboral. Asimismo, el deseo de trabajar juntas se mantuvo, y el contacto nunca se perdió.
A finales de 2021, el gimnasio volvió a cobrar vida, con la misma pasión que al principio.“No es fácil invertir en algo propio con esta economía. Sin dejar nuestros trabajos paralelos, organizamos los horarios y así el gimnasio De Las Rosas reabrió sus puertas. Más felices que nunca de volver las tres por ese sueño”, precisó Sofía.
Hoy en día, Gimnasio De Las Rosas se encuentra en la calle Rivadavia 1204, en la ciudad de San Luis. Los visitantes pueden disfrutar de pilates reformer y entrenamiento funcional. “Siempre tratamos de dar lo mejor para nuestros alumnos, haciendo lo que más nos gusta. Esperamos poder seguir creciendo y compartiendo esta hermosa profesión durante mucho tiempo más”, concluyó Sofía Funes Domínguez.
Por otro lado, las personas pueden contactarse vía redes al Instagram @studiodelasrosas o a cualquiera de los teléfonos 266-440-0213 o al 266-483-8151.
Además, es importante destacar que Gimnasio De Las Rosas estará presente en los festejos de los 17 años de San Luis VIP, celebrando esta ocasión especial junto a la comunidad.