Para estar informados JUEVES 24/02

El guardián de hierro #SanLuisVip

🟥   Volvió a caer el índice de confianza en el Gobierno: es 24% más bajo que el de Mauricio Macri cuando terminó su mandato. El indicador que elabora mensualmente la Universidad Di Tella bajó 3,2% respecto a enero. En medio de la crisis y las internas por el acuerdo con el FMI, la administración de Alberto Fernández no logra recomponer su imagen (INFOBAE)

 

🟥  Una menor esperaba junto a su mascota en la puerta de una veterinaria y un motochorro le robó el celular. Ocurrió en Córdoba, cuando la nena aguardaba ser atendida en el local. Hace unos días ocurrió un hecho similar en el partido bonaerense de Merlo (CLARIN)

 

🟥  El fuerte descargo de Viviana Canosa contra Pablo Echarri por su apoyo a L-Gante: “En nuestro país, la violencia de género es selectiva”. El cantante de cumbia 420 había reaccionado con una fuerte frase contra la conductora, luego de ella hiciera una reflexión sobre su show en Tecnópolis. “Me dijo que mi ´choma´ era pasivo. Nunca en mi vida tuve un ´choma’: tuve maridos, hombres, parejas, compañeros. Así le hablan a una mujer. ¿Y qué dice Pablo Echarri? ´Jaja, cada día lo quiero más a L-Gante’. Y tu mujer milita el colectivo verde. Por mí que diga todo lo que quiera, pero hace violencia de género”, apuntó contra el actor. Y comparó: “Es selectiva la violencia de género en nuestro país. Si yo fuera Thelma Fardin, me defiende, como estoy del otro lado, ´ah, que me joda´”. (EL PAIS)

 

🟥  Mirtha Legrand aseguró que está “en tratativas” para volver a la televisión y criticó a Alberto Fernández: “Lo veo flojo”. La diva, que cumplió 95 años, expresó que  está muy bien de salud y su espíritu también” (INFOBAE)

 

🟥  Sadomasoquista y brutal: la joven que tenía en su lista de deseos “matar a alguien antes de los 25 años” y lo cumplió. Jemma Lilley tuvo una infancia difícil y para soportarla se refugió en las películas de terror de Freddy Krueger hasta mimetizarse con el personaje. En la adolescencia escribió una lista de deseos y uno de ellos era cometer un asesinato, sin importar quién fuera la víctima. Lo cumplió en Australia con la complicidad de su pareja, una mujer con la que mantenía relaciones sadomasoquistas y compartía sus fantasías criminales (TN)

 

🟥  El Pentágono está convencido de que Rusia ya comenzó la invasión a Ucrania. Cree que el Kremlin envió soldados al Donbás. Las regiones separatistas pidieron ayuda militar a Moscú. (TN)

 

🟥  Un abuelo construyó una montaña rusa en el patio de su casa para sus nietos. Roberto Curia tiene 59 años y vive en Chovet, Santa Fe. El espacio se transformó en un “parque de diversiones” al que van todos los chicos del pueblo. (TN)

 

🟥  Un futbolista brasileño que se comparó con Messi estrelló su auto de US$670.000 contra un árbol. Paulo Henrique Soares dos Santos, más conocido como Paulinho, destrozó un McLaren 600LT. “Ya estamos mirando para comprar otro”, contó. (CLARIN)

 

🟥  Fue en Mendoza. Una víctima de violencia usó el cuaderno de comunicaciones de su hijo para pedir ayuda a la maestra. La policía informó que la mujer habría estado encerrada en el baño e incomunicada hace cuatro meses. (TN)

“Vírgen entre rejas”: Ya es común ver esta imagen en diferentes plazas y espacios públicos del país, donde las vírgenes o monumentos están enrejados o completamente cerrados. En este caso, la Virgen de la fotografía, está en Potrero de los Funes, en uno de los accesos al pueblo. Este enrejado data desde hace muchos años y al parecer, es la única manera de mantener la virgen en una sola pieza. #Vandalismo

Plan de inclusión Social y la opinión pública dividida: Hace algunas semanas, se le pidió la renuncia a algunos de los integrantes, el motivo: porque no cumplían con los horarios asignados, presencialidad y en algunos casos, porque tenían varias asignaciones. Lo cierto es que cuando les informaron la baja, el reclamó por volver fue inmediato y casi masivo. El PLAN DE INCLUSIÓN  fue creado para que el trabajador, en momentos de crisis, pudiera tener un ingreso hasta encontrar algo mejor, pero nadie dijo que seria vitalicio y que el ingreso llegaría trabaje o no trabaje la persona asignada. Al parecer, el concepto no quedó muy claro para algunos, lo que generó todo un caos social con una opinión sumamente dividida, los A FAVOR y los EN CONTRA. #PlanyUnaOpiniónPúblicaDividida

Naranja Lima Mercería cumple 2 años y lo festeja junto a clientes y vecinos. El viernes 25 de febrero a las 20:00, a metros de Colón por Paseo del Padre, habrá un desfile de alta costura con diseñadores en compañía de las modelos de Vidal Rivas Fashion School También habrá Shows en Vivo con la presencia de Emanuel Cano y la banda de cierre a cargo de Turismo San Luis será Flashback.