Bianca Tempestini: Una ciclista puntana con la mirada puesta en el futuro

Bianca Tempestini, nació un 23 de enero del 2007 en San Luis capital. Desde pequeña convivió con el ciclismo siendo su padre y abuelos practicantes fanáticos de este deporte. Sus primeros pasos fueron las carreras organizadas en su pueblo San Francisco del Monte de Oro y con tan solo un año, comenzó a divertirse arriba de la bicicleta,  Bianca siempre vivió el ciclismo como un juego, una diversión donde el aire de su pueblo y la tranquilidad de las sierras, hicieron el marco ideal para el disfrute y su desarrollo deportivo.

Sus primeras carreras fueron en una Montanbike en distintas localidades de la provincia de San Luis. Logró un tercer lugar en Mina Clavero en la “Vuelta de las Altas Cumbres” y su desarrollo deportivo fue en crecimiento notablemente, disputando todas las competencias del cronograma de Montan de la provincia y logrando el campeonato provincial en el año 2021. Posteriormente su amor por la bicicleta, la llevó a las competencias de ruta, donde demostró su entereza y capacidad para adaptarse y dejar su huella.

Bianca, hace unos días, compitió por primera vez en “La Vuelta del Porvenir”, alcanzando el primer lugar en su categoría (Damas Menores) y llenado de emoción los corazones de los puntanos especialmente de San Francisco, quienes la vieron desde pequeña surcar sus calles y luchar por el sueño de consagrarse en el ciclismo. Con la mirada puestas en el futuro entrena, se divierte y anhela seguir creciendo y disfrutando de este hermoso deporte que tanto le apasiona.    (Foto con su papá y entrenador Rolando Tempestini)

Fotos: Carlos Pereira #CarperFotografía  #SanLuisVip