En los próximos días comenzarán los trabajos en el tramo entre Gobernador Alric y Aristóbulo del Valle.
La obra de refuncionalización y puesta en valor de la avenida Riobamba continúa a paso firme y esta semana se prevé finalizar el tramo entre Gobernador Alric y Martín de Loyola. “En estos días de lluvia quizá el trabajo se ve más lento pero se sigue con lo previsto y si nos acompaña el tiempo, la idea es finalizar el tramo el día viernes”, dijo Lucas Ros, secretario de Infraestructura de la Municipalidad.
El cronograma de trabajo prevé que la obra continúe entre Alric y Aristóbulo del Valle. “Son 42 cuadras aproximadamente en total y se viene a buen ritmo. Ya completamos la traza entre Juan Gilberto Funes hasta Héroes de Malvinas”, detalló el funcionario.
A nivel general la obra prevé la repavimentación de la calzada y la construcción de nuevas veredas, con rampas y señalética a lo largo de avenida Riobamba entre Juan Gilberto Funes y su extremo norte, el bulevar Las Banderas, en el barrio Eva Perón.
“y en muchos de los tramos se hace una repavimentación completa Es un trabajo importante. Hay que levantar pavimento, hacer compactación de suelo, poner hormigón. El hormigón se levanta y se hace un pavimento rígido de nuevo, y en otros lugares donde hay pavimento flexible se hace un fresado y se pone asfalto nuevo. Donde hay que hacer reparaciones, se hacen”, concluyó Ros.
Nota y foto. Municipalidad de San Luis