El pasado jueves 23 de junio en la Caja de los Trebejos, los aficionados del vino y de la música, pudieron disfrutar del Wine Rock Sessions San Luis, de la mano de JF Producciones, y Marcelo Pelleriti quienes acompañados de La Lira de Apolo celebraron una década de conciertos.
Pelleriti comenzó desde muy joven su camino en el mundo de los viñedos, estudió en su querida Mendoza y en 1994 montó su primera bodega. En 2001 una amiga le avisó que Michel Rolland, (uno de los enólogos más famosos del mundo) estaba haciendo entrevistas laborales en la zona para incentivarlo a que se presentara. Para su sorpresa, al tiempofue contactado para trabajar para la familia francesa Peré-Vergé, y allí empezó a construir lo que es hoy la Bodega Monteviejo, donde está al frente. Desde el año 2007 también dirige su propio establecimiento, Marcelo Pelleriti Wines, en el Valle de Uco, en la vecina provincia de Cuyo.
Actualmente, Pelleriti es considerado uno de los enólogos argentinos más reconocidos del paísy está posicionado entre los mejoresa nivel mundial. Apasionado de los vinos y de la música, logró combinar sus dos amores.En una degustación en Buenos Aires, el catador argentino conoció a distintos músicos, y desde ese entonces la relación entre la bodega y la música comenzó a profundizarse.
Para el 2011 armó una fiesta de fin de cosecha a puro rock, donde tocó con la banda de covers que tenía en ese momento; celebración que con el paso del tiempo se convirtió en una costumbre y en la cual también asisten grandes artistas, dándole vida así al WineRock.
Los eventos y el trato por parte de Marcelo son únicos, lo que dio como resultado que muchos de los músicos se sientan cautivados por el mundo de los vinos, culminando con la creación de diferentes ediciones. SumajTika, con Jaime Torres; Abremundos, con Pedro Aznar; Verso y Vagabundo, con CotiSorokin; Malbecaster, Gran Baleirón y Pink Flood, con Juanchi Baleirón, de Los Pericos; Vanthra con Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu; Estrella del camino, con RanoSarbach, fueron algunas de las botellas que se crearon junto a Pelleriti, generando una unión inseparable que perdura hasta el día de hoy entre la música y el vino.
En esta oportunidad Marcelo Pelleriti, brindó una charla donde buscó transmitirle al público sus consejos y anécdotas en cuanto a la industria vitivinícola. Además, se vivió una jornada en la que se pudo degustar diferentes variedades de vino. El cierre del evento lo llevó a cabo La Lira de Apolo; y como si fuera poco, entre los partícipes, estuvo Felipe Staiti, de los Enanitos Verdes, otro de los músicos que creó un vino junto al enólogo.