Lucas Brancal: Cuando la pasión todo lo puede

Desde pequeño adquirió amor por los fierros, se perfeccionó en el rubro y actualmente trabaja junto a su hijo Helio en su taller en donde realizan todo tipo de arreglos mecánicos evocados a autos de carrera de pista de asfalto y de rally.

Lucas Brancal nació en Villa Mercedes hace 38 años y es un apasionado de los autos desde muy joven. Poco a poco comenzó a involucrarse en ese ambiente junto a su padre, quien falleció en 1993. A pesar del duro golpe que le deparó la vida, decidió seguir ligado al mundo de los fierrosy continuó su formación con el apoyo de amigos y conocidos que también compartían su pasión.

En su adolescencia, a los 14 años, comenzó a trabajar con quien fuera su maestro, Carlos Luis Sormani y luego de años de esfuerzo y dedicación, decidió emprender un viaje a Mendoza para completar su nivel 3 de técnico mecánico. De regreso en su ciudad natal, abrió su propio taller en 2006 en donde sigue trabajando hasta la actualidad; ahora también acompañado de su su hijo Helio Brancal, con quien comparte y aprenden juntos sobre ese ambiente.

En el taller “402 Motorsport” ubicado en calles Yapeyú y Maestro González, en la ciudad de San Luis, Lucas y su hijo realizan todo tipo de trabajos mecánicos, desde la construcción de motores, cajas de velocidad, trabajos de frenos, electricidad, hasta la puesta a punto del chasis, alineación y armado de suspensión de vehículos de carrera para pistas de asfalto y rally.

Además de ser su pasión, esta actividad le permite vivir de lo que más les gusta y trabajar rodeado de su familia, lo que para él es lo más gratificante. Asimismo, reconoce que el nivel de competencia en la pista de asfalto y en el rally es muy bueno y competitivo, pero esto no lo desanima, al contrario, lo motiva a seguir creciendo sin dejar de disfrutar de su trabajo, con la felicidad agregada de ver triunfar a su hijo en el rubro que tanto ama.  

Carrito