“En estas elecciones se dieron muchas oportunidades”

En un conocido café de la ciudad de San Luis, se escuchó hablar a un dirigente del PJ con un importante referente político, quien le preguntaba qué le había parecido las elecciones y cuál había sido el motivo por el que la gente inclinara su balanza por el equipo de Claudio Poggi y no por el de Jorge “el Gato” Fernández. 

“Opino que en esta elección, la del domingo 11 de junio, se dieron muchas oportunidades, demasiadas. Tuvieron oportunidad los que se fueron y después volvieron, los que traicionaron y volvieron, los que nos insultaron por la radio y volvieron, los que decían que jamás regresarían y volvieron y hasta los NN que se lanzaron sin previo conocimiento a ser candidatos”, dijo el dirigente, quien expresó que: “Hubo gente que ya sabía lo que quería y también estaban los que ya buscaban otra opción y no la caretearon, decisión mucho más válida que la que abrazó hasta último momento las 2 caras de la misma moneda”.

“De seguro, luego de estas elecciones, cada uno sacará sus propias conclusiones. Estarán los chistosos, los que se emocionaron con el logro conseguido, los que no se la jugaron por nadie pero abrazaron al ganador, los empleados que patearon en contra, los que ya estaban cansados de las mismas caras, los que reconocen en el tablero quiénes merecen su respeto, y los hipócritas de siempre, que siguen surfeando la ola y vendiendo realidades cambiadas cada vez que pueden. A esos hay que borrarlos del mapa”, expresó el dirigente con un tono de voz alto.

“Por mi parte, me gustó acompañar a Jorge “el Gato” Fernández. Un tipo del interior de nuestra provincia de buena madera, esos tipos que no se comen el personaje ni se creen más que nadie, cualidad que deberían imitar muchos, haciendo referencia a los nuevitos que llegaron hace pocos meses y ya ni te atienden el teléfono. Hubo mucha soberbia por parte de algunos y no creo que esa sea la línea que les indicó el Alberto”, aseguró.

“Lamentablemente hoy veo a un Claudio Poggi rodeado de muchos porteños, gente que poco conoce de nuestro querido San Luis y poco saben de las necesidades del pueblo. Por el momento, no me convence este plano, no lo veo muy real. Hablan de austeridad y pobreza, pero luego, en una noche, salen a recorrer el país en vuelos charter (privados), felicitando a los ganadores de las últimas elecciones, sumado a la triste imagen de un festejo en la sede de Poggi, donde si había 3 referentes puntanos al frente, era mucho. Todos porteños queriendo, en pocas horas, manejar los destinos de la provincia puntana”, destacó el dirigente. 

Finalmente el hombre de unos 50 años, pelo corto, de buen vestir y con la mirada puesta en el futuro, expresó “No nos fue bien, pero de eso se trata: de jugarse por lo que consideramos que puede ser. En lo personal, vendrán nuevos proyectos”, concluyó.

Carrito