Game Over: Las motos y cuatriciclos no serán más parte del Rally Provincial

San Luis. Los pilotos de motos y cuatriciclos que generalmente participan del rally provincial, desde la informalidad y después de más de 4 meses, recibieron la noticia que ya no serán más parte “del show”. La noticia cayó como un balde de agua fría a los pilotos, quienes esperaban otro tipo de trato por parte de la Federación.

A pocos días de llevarse a cabo la 4ta. fecha del calendario provincial de Rally, prevista para el 30 de junio, 1 y 2 de julio en Quines, y luego de reiterados pedidos y de innumerables intentos de diálogo con el Presidente de la Federación, de manera informal y a través de un mensaje de audio (via whatsapp) de uno de los referentes de la Asociación Argentina de Volante, expresaron que luego de algunas reuniones se decidió que las motos y cuatriciclos no podrán participar más junto con los autos, porque la CDA (Comisión Depotiva Automovilísitca del ACA)  no permite y como Federación de Automovilismo tampoco se puede fiscalizar. La respuesta dejó helados a los pilotos quienes esperaban otro tipo de respuesta.

Uno de los motivos de este desenlace, según se estima, podría haber sido la cantidad de accidentes que ocurrieron en ediciones anteriores, donde en algunos casos, la cobertura médica privada, no estuvo a la altura de las circunstacias.

“Que ocurran accidentes en este tipo de competencias no es novedoso y excluyente, de ser así el Dakar no debería correrse cada año y con record de inscriptos en cada edición. Consideramos que deberían trabajar de mejor manera para que el piloto accidentado cuente con la cobertura que corresponde y no tener que “mendigar” la atención recibida. 

Finalmente y al parecer, esta noche el misterio quedó develado, pero lamentablemente desde la informalidad. Una pena, el trato podría haber sido otro.   

  

Carrito