Tomás Fernández: El piloto de cuatri del sur provincial, correrá el CANAV

A través de la herencia por los motores que su padre y abuelo le transmitieron, el joven puntano de 18 años busca que su nombre resuene aún más en el mundo del deporte. Próximamente, Tomás enfrentará otro desafío: el Campeonato Argentino de Navegación que tendrá lugar en la ciudad de General Alvear, Mendoza, del 7 al 9 de julio. 

Desde muy temprana edad, Tomás Fernández demostró una pasión innata por los vehículos. A los 7 años, y arriba de un Beta 50 cc, comenzó a explorar el mundo de las carreras y a familiarizarse con la emoción y la adrenalina de participar en ellas. Mientras que, a los 10 años, ya disputaba su competencia oficial, dejando a todos sorprendidos con su habilidad y determinación.

Gastón, el padre del piloto puntano, también un apasionado por los fierros, dio sus primeros pasos en el mundo de las competencias en 2013, cuando adquirió su primer vehículo de carrera, aunque su amor venía de antes. En 2014, amplió su pasión al comprar un Kawasaki 450. Unos años después, en 2017, su abuelo Rubén se sumó al equipo con su UTV, cumpliendo así un antiguo anhelo relacionado con el mundo motorizado, aunque siempre fue un amante de los automóviles. Con el tiempo, se atrevió a adquirir un Can-am 1000, para seguir viviendo más emociones.

Tanto su padre como su abuelo se convirtieron en grandes fuentes de inspiración para que Tomás continuara creciendo y persiguiendo sus sueños en el ámbito deportivo. En la actualidad, es común ver a los tres juntos, como equipo, fortaleciendo aún más los lazos familiares y el espíritu competitivo que los impulsa, compartiendo distintas experiencias en el proceso. “Compartir esta misma pasión y hobbie con dos personas a las que quiero mucho como son mi papá y mi abuelo, quedará grabado en mi memoria para siempre”, confesó el joven, quien corre arriba de un Raptor 700.

El 2022 fue especial para Fernández, ya que se consagró campeón en la categoría Squad Libre del Rally Puntano, un logro que lo proyectó a la escena nacional en el ámbito de los cuatriciclos. A pesar de este mérito, en 2016, Fernández ya había obtenido varios campeonatos y subcampeonatos, consolidando su posición como uno de los pilotos más prometedores de la región.

Lo que se viene

Próximamente, Tomás enfrentará otro desafío: el Campeonato Argentino de Navegación que tendrá lugar en la ciudad de General Alvear, Mendoza, del 7 al 9 de julio. Este prestigioso evento reunirá a los mejores pilotos del país, quienes se enfrentarán en una emocionante competencia, por lo que el muchacho ya se encuentra en plena preparación física y mental, afinando los últimos detalles de su cuatriciclo para encarar esta nueva competencia.

“Representar a mi Provincia es algo muy lindo. Si bien ya lo hice en 2021 al participar en el Campeonato A Todo Rally en Córdoba, tengo la expectativa de llegar lejos en el certamen y vivir una experiencia nueva”, expresó Fernández, quien seguramente pronto dará que hablar.

A pesar de su dedicación a las pistas de cuatriciclos, Tomás entiende la importancia de mantener un equilibrio en su vida. Fuera del deporte, se encuentra terminando el último año del secundario, además, colabora con su padre en el negocio familiar y disfruta de salir con amigos en su tiempo libre.

Mirando hacia el futuro, Tomás Fernández tiene grandes sueños por cumplir. Le gustaría participar en el mundo del Enduro durante los veranos. Y aunque parezca un sueño lejano, su imaginación se dispara cuando menciona su mayor anhelo: participar en el Dakar. Por otro lado, a corto plazo, el joven piloto quiere seguir dejando una huella en este ambiente que tanta felicidad le produce y que comparte con su familia; desea continuar conquistando los caminos de San Luis y de toda la Argentina.

 

 

Carrito