Los autos “Baquets” llegan a San Luis

Será en el marco de una caravana que recorrerá distintos puntos de la provincia los días 24, 25 y 26 de junio, en la que participarán vehículos postguerra, que comprenden a los primeros Fórmula 1 que hubo en el mundo.

El tope de vehículos para esta ocasión será de 35, con 33 anotados hasta el momento y 5 a la espera. Entre los participantes hay 16 autos de Santa Fe, 8 de Buenos Aires, 5 de Córdoba, 3 de Mendoza, 1 de La Pampa, y 1 auto de Villa Mercedes para el que se están ultimando detalles a fin de que pueda representar a San Luis, ya que es la única baquet con la que cuenta la provincia. El auto más antiguo es un Ford A de 1927, que viene de la ciudad de Tres Arroyos. También marcharán otras marcas como Studebaker y Chevrolet.

El punto de encuentro será el viernes 24 en el Parque de las Naciones a las 14 horas, donde se llevará a cabo la acreditación de los integrantes de la caravana. Quienes deseen presenciar la largada, podrán hacerlo desde las 18 horas, momento en el que se estima que los autos partan hacia Potrero de los Funes, en un recorrido cercano a los 15 kilómetros. Una vez en el lugar, se realizará un lunch de bienvenida y los vehículos quedarán exhibidos.

El sábado 25, la actividad comenzará a las 9 de la mañana, saliendo desde Potrero hasta llegar al próximo destino que será la ciudad de La Toma. Los participantes pasarán por El Volcán, Estancia Grande, agarrarán por la autopista que va hacia El Trapiche y una vez entrando en Las Barranquitas comenzará un tramo de tierra hasta llegar a la ruta N°20, para finalmente llegar alrededor de las 11a La Toma, donde habrán transitado unos 15 kilómetros. En el predio del ferrocarril van a aprovechar para reabastecer a los autos de combustible, dejándolos a disposición para que la gente se pueda acercar a verlos. A las 15 horas, la caravana pasará por el camping de la localidad, transitando por lo que se denomina como “la cola” del dique La Florida, un recorrido de tierra que incluye el rio Las Carpas, tramo que se utiliza en el rally de la provincia. De allí seguirán hacia El Trapiche, lugar en el que habrá otro reagrupamiento en la estación de servicio, más tarde pararán el museo Espacio Motor, de Estancia Grande, donde habrá una merienda, para luego regresar al punto de partida en Potrero cerca de las 18 horas, donde los automóviles quedarán exhibidos hasta las 21.

El domingo 26,la acción empezará a las 9 de la mañana. Se prevé que los vehículos pasen frente a la Municipalidad de Juana Koslay, también por la Maternidad “Doctora Teresita Baigorria” y de ahí transiten por la autopista 25 de Mayo hasta el Cabildo en la ciudad de La Punta, donde se hará un break para que los participantes puedan tomar café ysacarse la foto institucional frente al monumento y así regresar nuevamente a Potrero de los Funes, redondeando unos 35 kilómetros.

A las 12 del mediodía se hará una prueba de habilidad conductiva, la cual es con tiempo y a elección de las personas que quieran participar. A partir de las 13 horas se llevará a cabo el almuerzo de cierre con los participantes, organizadores y trabajadores de la prensa, donde se entregarán premios y regalos para los visitantes.

Por: Lucas Flores #SanLuisVip