“Espacio Motor”: Estancia Grande tendrá su museo del automóvil

Será en la galería del Auditorio de la Municipalidad. La inauguración será el 30 de abril, los ideólogos de este proyecto tienen pensadas diversas actividades para los amantes de las tuercas.

“Espacio Motor“, como se llamará este museo del automóvil en Estancia Grande, es un reconocimiento para todos aquellos que formaron y son parte del automatismo deportivo, ya sea motociclismo, karting, motonáutica y todo lo que se relaciona con la actividad con motor. En la galería estarán dispuestos cada una de las piezas, tanto vehículos, como fotografías y demás recordatorios de competiciones, que le transmitirán al visitante la emoción, la adrenalina y el amor por las tuercas, la velocidad y la emoción que tuvieron los corredores en cada competencia.

Uno de los gestores de esta iniciativa, es Gustavo Grangetto quien explicó cómo fue que surgió este proyecto y dijo que nació de una idea que tuvo en conjunto con Iván Scarpati, que es un reconocido restaurador de autos y motos clásicas. “Hace tiempo que tuvimos ganas de generar un lugar donde poder exhibir las piezas, autos, trofeos, fotografías e infinidad de cosas del mundo fierrero y fue así que conversando con la ex mujer del “Feco” Schmid, Gloria Jofré, quién conserva el auto que era del reconocido automovilista puntano (VW Gol), como también todos los trofeos, fotos y demás pertenencias. Ella nos incentivó a comenzar a buscar un lugar importante que pudiera contener todo lo que teníamos y comenzamos a ver dónde se podría plasmar la idea”, reveló.

Grangetto contó también que llegaron a este espacio, que pertenece a la Municipalidad de Estancia Grande, al poco tiempo de comenzar la gestión del intendente Digo Ceballos en marzo del 2020.

Grangetto y Scarpati, los ideólogos de esta atractiva propuesta en Estacia Grande

“Comenzamos luego de todos los trámites que debimos seguir y gestionar y arrancamos con los trabajos de refacción en la galería del Auditorio Municipal. La pandemia nos demoró el inicio de las tareas de mantenimiento del edificio, que estuvo abandonado unos años y en noviembre arrancamos de lleno con todo, pensando en poder abrir en la temporada de verano o para Semana Santa, pero no nos alcanzó el tiempo”, expresó.   

Lo que tendrán

Granjeto detalló que si bien ha sido difícil recopilar las cosas, han tenido muy buena predisposición de la gente que dona o presta las fotos, trofeos, indumentaria y todo lo que los fierreros quieren prestar o donar para ser exhibido. “Tenemos 10 o 12 autos, 20 motos que las vamos a ir rotando porque el espacio no nos alcanza para poner todo junto.

Sobre los días que estarán abiertos al público será los viernes, sábados, domingos y feriados, aunque aún no confirman los horarios y si la entrada será arancelada.

Lo que se viene

Granjeto adelantó entusiasmado que tienen pensado realizar diversas actividades y que actualmente están en tratativas con la gente de Vialidad de Provincia, para hacer una pista de Seguridad Vial, para en un futuro poder llevar a los chicos y enseñarles las normas viales. “También tenemos pensado en el teatro poder dar charlas, conferencias, pasar carreras en vivo y muchísimas actividades más como las ‘Carreras de regularidad’ y generar actividades los fin de semana para los niños y jóvenes.

#SanLuisVip // Seguinos en www.sanluisvip.com.ar