Para estar informados viernes 23/04/2021

Desbordados y sin limpieza. Así lucen algunos cajeros automático en la ciudad de San Luis y zonas aledañas. #SanLuisVip

“El COVID-19 no baja la guardia, nosotros tampoco debemos hacerlo”: Después de varios días de reposo, les cuento que este domingo 25 o lunes 26, tendré mi esperada alta médica. Si bien he quedado con algunas secuelas (debilidad y dificultad al respirar cuando hablo), estoy bien y con muchas ganas de retomar mi actividad de manera gradual. Gracias a quiénes estuvieron cerca y también a todos aquellos que de manera silenciosa se han preocupado por mi. A partir de hoy, volvemos a informar por este medio. Nos vemos pronto. #PeriodismoEnTiemposDePandemia

Lucas Ojeda // Periodista – Director de San Luis Vip

▶️ La ciudad de Buenos Aires ordenó a las clínicas privadas que suspendan por 30 días todas las operaciones médicas que no sean consideradas urgentes. Con la intención de no ocupar camas de terapia intensiva por el aumento de casos de coronavirus, el gobierno porteño decretó que el sistema privado de salud deberá reprogramar las intervenciones. (INFOBAE)

 

▶️Un motociclista atropelló a una nena de 3 años, la arrastró y le pateó la cara para poder huir: un juez lo dejó libreEl violento caso ocurrió en la ciudad de Salta. El acusado, un joven de 18 años, se entregó 10 horas después de haber embestido a la menor. Encontraron pelos en una de las ruedas de la moto y van a cotejarlos con el ADN de la niña. El fiscal pidió la detención del sospechoso pero un juzgado se la negó (CLARIN)

 

▶️Se recibieron de médicos y le piden al Ministerio de Salud de la Nación que los matriculen para poder ejercer. Son cerca de 400 profesionales. A través de un video que se hizo viral, denunciaron que la cartera sanitaria canceló los turnos para la matriculación y todavía no les confirmaron cuándo entregarán los documentos (INFOBAE)

 

▶️Precios congelados hasta octubre. Es una de las herramientas para contener la inflación. Incluye aires acondicionados y microondas. Negocian el regreso de los teléfonos móviles de gama baja al plan Ahora 12 (TN)

 

Fraude multimillonario en el mundo Bitcoin: una plataforma de venta de criptomonedas se “desvaneció” y su dueño huyó del paísSe trata de una importante bolsa de intercambio de Turquía, que literalmente desapareció de la web; su dueño se escapó, atribuyó el problema a un problema informático y afirmó que sólo volverá si le devuelven el dinero a sus 30 mil clientes (INFOBAE)

 

▶️El Banco Central compra dólares pero a un costo alto: su deuda creció y ya supera los $3 billones (TN)

 

▶️¡Está despedazando a mi amiga!”: el audio del salvaje ataque a Charla Nash, la mujer a la que un chimpancé le arrancó la cara y las manos. Ocurrió en Connecticut, Estados Unidos. El animal fue acribillado a balazos por un policía para poder salvar a la víctima (EL MUNDO)

La 9, la mejor ruta sin dudas. La Ruta 9, tramo que une Los Puquios con El Volcan, es lejos una de las más modernas y prácticas a la hora de movilizarse en auto, moto, bici, caminando o corriendo. Muchos son los puntanos que la elijen para hacer deporte diariamente. Quienes la mantienen, deberían tener la precaución que estos “separadores” entre carril y carril, no se transformen en arbustos. Si esto sucede, se obstaculizará la visión de quienes vienen por un carril contrario, pudiendo generar accidentes o dejando sin alternativa (en una maniobra de urgencia), a quien no ve lo que viene sucediendo en el carril del frente.

Con luz las 24 horas: Luz amarilla, luz roja… lo mismo da para este Hornero que decidió en pleno centro de la ciudad hacer su casa. Un distinto #SanLuisVip

“Brotes”: Poner mi propio vivero, fue una excelente decisión”. No te pierdas la entrevista a Cintia Dalgaard Knott, propietaria del Vivero Brotes, ubicado en Avenida del Viento Chorrillero 1752, en Juana Koslay, Toda la info en www.sanluisvip.com

Sonrientes es mucho mejor. Que lindo ver más imágenes como esta. La fotografía fue tomada en JK a metros del cementerio que une JK con Potrero de los Funes. #SanLuisVip

Hoy VIRNES 23 de abril cumplen años: Facundo Irusta, Hernán Corral, Federico Zuppa, Mario Mondelli, Nelson Carrasco, Roberto Vinuesa, Tanti Scarpati, Gaby Ciccarone y Pablo Oro.