Valentina Kuchen: Estudiante, Emprendedora y apasionada por el deporte

La joven logró combinar su amor por el mundo deportivo con su espíritu empresarial, ofreciendo a las mujeres una amplia gama de opciones a la hora de vestirse.  

Desde temprana edad, Valentina se entregó al mundo del deporte, comenzando con el hockey y años más tarde con el crossfit y otras actividades físicas. “Me gusta entrenar y la vida deportiva. Mis verdaderos amigos los hice en ese ámbito”, comentó Valentina, a quien las experiencias en ese mundo le permitieron comprender la importancia de contar con prendas de calidad, cómodas y con un diseño adecuado para potenciar el rendimiento deportivo.

Motivada por esta visión, Valentina le dio vida a CALI, una exclusiva tienda de ropa deportiva destinada a mujeres. En el local comercial se puede encontrar una amplia gama de prendas atractivas, con diseños únicos y no solo para el deporte, sino también para su uso en el ámbito urbano y en distintas ocasiones.

Los diseños de CALI se destacan por su versatilidad y atemporalidad. El 80% están confeccionados con tela, adaptándose perfectamente a las tendencias de moda. Asimismo, el punto fuerte del local reside en sus shorts deportivos, que se convirtieron en el sello distintivo de la marca.

El emprendimiento de la joven comenzó en diciembre de 2018 y experimentó un gran impulso durante la pandemia gracias a su presencia en las redes sociales. Sin embargo, después de enfrentar desafíos relacionados a la logística, los cambios y las entregas, decidió abrir una tienda física en febrero de 2023. También comprendió que, aunque las personas pueden ver los productos a través de Internet, la experiencia de probarse las prendas y tomar las decisiones es fundamental.

Valentina comienza su día temprano, trabajando en la parte administrativa de una empresa familiar. Del mismo modo, su pasión por CALI la impulsa a dedicar las tardes al crecimiento de su negocio. Dos horas antes de que la tienda abra sus puertas, comienza con la tarea de crear contenido para las redes sociales, responder los mensajes y consultas que le llegan, así como encargarse de organizar y armar los pedidos. Esta rutina le brinda la oportunidad de mantenerse organizada, subir fotos atractivas, generar material interesante y asegurarse de que los clientes reciban una atención personalizada.

Valentina Kuchen tiene definidos sus objetivos a corto plazo: En lo personal, espera recibirse a fin de año, ya que solo le quedan dos materias para obtener su título de Contadora Pública Nacional, y en cuanto a su emprendimiento, tiene la meta de abrir todos los días, tanto de mañana como de tarde, con el fin de continuar creciendo.

CALI se encuentra ubicado en calle Belgrano 777, esq. Colón, frente al negocio de telefonía celular. Los interesados en visitar el local pueden acercarse los martes y jueves de 16:00 a 20:00, así como los sábados de 10:00 a 13:00. Deberán ingresar al edificio y dirigirse al 5° piso en donde encontrarán la tienda.

Por otro lado, las personas que deseen conocer las prendas de manera online, pueden ingresar al Instagram @cali.sanluis y también se pueden comunicar al teléfono: 266-529-7882.

Por: #SanLuisVip 

Carrito