El Rally de Quines será en homenaje a Julio Garcia

Julio Garcia era un apasionado del ruido motor y muy compañero de sus hijos Yanina y Enzo. Fue piloto, navegante y también dirigente. Falleció el pasado 9 de abril. Era de Quines. 

El Rally llegará a Quines por vigésima vez, atrayendo a destacados pilotos a nivel provincial y local, quienes demostrarán su destreza y velocidad en los desafiantes tramos de la carrera. Cabe mencionar que en esta ocasión no se permitirá la participación de cuatriciclos ni motos, ya que están excluidos del rally provincial, “en teoría” por razones de seguridad.

La noticia se conoció hace algunas semanas, a través de este medio y de manera extraoficial. Los pilotos de la disciplina, consideraron que fue una gran desprolijidad por parte de la Federación, ya que nunca realizaron ningún comunicado, ni notificación alguna por la decisión tomada.

Un merecido homenaje

Julio César García fue una persona que se caracterizó por su pasión y autodeterminación. Su vida comenzó con una infancia desafiante que podría haberlo conducido por caminos muy distintos a los que eligió transitar. Sus grandes amores fueron sus hijos y el automovilismo, siendo recordado también como un gran amigo y vecino. 

A temprana edad, Julio se involucró en uno de los talleres mecánicos más emblemáticos de Quines que pertenecía a la familia Boria. Fue allí donde comenzó a explorar las intrincadas curvas y secretos de cada motor y sistema de los automóviles que pasaban por sus manos.

A través de su incansable dedicación y esfuerzo, su nombre empezó a resonar con fuerza en el ámbito automovilístico. Al tiempo tuvo la oportunidad de trabajar junto a Eduardo Franciulli, en la época dorada de la familia Tarazi durante el auge del deporte.Más tarde, se convirtió en el responsable del vehículo de JorgeTarazi, quien alcanzó un gran reconocimiento a nivel nacional.

Julio César vivió diversas etapas en su carrera relacionada al mundo de los fierros. Fue mecánico y navegante junto a Julio Gómez y su 128, y luego como dirigente en el Auto Moto Club La Cueva.Paralelamente, su rol de padre lo llevó a apoyar los sueños de sus hijos, Yanina y Enzo desde el mítico taller, donde se involucró en el karting y más tarde en el mundo de las motos. Una de sus más grandes alegrías se dio cuando vio a Enzo salir Campeón Provincial de la categoría Moto Libre en 2021.

La trayectoria de Julio César García es una prueba de que la perseverancia y la dedicación pueden abrir puertas y llevarnos a alcanzar nuestras metas más difíciles. A pesar de las adversidades iniciales, su pasión por la mecánica y su compromiso incansable lo impulsaron hacia logros sobresalientes en el emocionante mundo del automovilismo. 

Por: #SanLuisVip 

 

Carrito