Un siglo no es nada: una vecina de Buena Esperanza cumplió 100 años de vida

Martina González de Peralta es una vecina de la localidad de Buena Esperanza, San Luis y el pasado 3 de junio cumplió100 años, y unos días después los festejó rodeada de su familia. Si bien la mujer nació en tierra cordobesa, más precisamente en Villa Valeria, la mayor parte de su vida la pasó en el sur de San Luis.

Con mucho esfuerzo y sacrificio, Martina dedicó su vida al campo en el que trabajó junto a su Marido, Marcelino, pero también gran parte de ella la destinó a cuidar a sus ocho hijos, teniendo que redoblar las tareas cuando su esposo falleció, convirtiéndose en el pilar fundamental de la familia. Actualmente es madre, abuela, bisabuela y hasta tatarabuela.

En el último siglo la humanidad atravesó desde una guerra Mundial hasta bombas atómicas, caídas de la bolsa, y en cuanto al fútbol, fueron 21 los Mundiales los que se disputaron; en Argentina a nivel político se vivieron los golpes de Estado, la devaluación, y las diferentes crisis por las que atravesó el país; a nivel sanitario sobrevivió a la época de la influenza, del cólera, de la gripe A, y hoy le da batalla a la era del Covid-19.

Al mirar hacia atrás, puede parecer que 100 años de historia es mucho tiempo, pero cuando se trata de una vida, los años se pasan volando, más cuando estás rodeada de amor y de seres queridos que desean que estés con ellos por mucho tiempo más.

#SanLuisVip