Un cineasta villamercedino presentará un cortometraje en Inglaterra

Tiene 22 años y es egresado de la Universidad de La Punta  

Francisco Barroso Romero es guionista y director de cine. Hace unos meses, el joven logró terminar su tesis universitaria, la cual se trata de su primer cortometraje llamado “Casa Vieja”, que fue grabado a fines del año 2019 y comienzos de 2020, aunque por cuestiones de edición y efectos especiales que requería la historia, entre otras cuestiones, lo terminó durante el 2022.

El corto dura alrededor de 14 minutos y fue elegida por la Universidad de La Punta para competir en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realiza en España. A pesar de no haber sido escogida, recibió muy buenas críticas. Asimismo, Francisco envió el film al certamen Lift-Off First-Time FilmmakerSessions, que se lleva adelante en Inglaterra y quedó seleccionada.

El cortometraje cuenta la historia de un pequeño niño que lucha por proteger a su madre y defender el vínculo que los une de las extrañas fuerzas que los asechan. El mismo fue filmado en Villa Mercedes y resalta el paisaje rural y campestre de la zona. “Es una característica de la ciudad que me inspira mucho en mis trabajos y en las historias que decido contar”, confesó Francisco. Además, el joven productor cuenta: “siempre es lindo llevar y ver a tu ciudad y provincia en lo más alto que se pueda”. “Esta selección al festival, trae muchas y nuevas sensaciones en lo personal”, agregó.

Respecto al festival de cine, estará comenzando el 26 de diciembre y terminará el 10 de enero del 2023. Durante la primera instancia se transmitirá de manera online cada uno delos cortometrajes seleccionados de todo el mundo, por lo que todas las personas interesadas podrán disfrutar de “Casa Vieja” a través de la plataforma del certamen.

La actividad permitirá que el público elija y vote por la película que más les guste, lo que favorecerá al film en las siguientes instancias, ya que, si es seleccionado como finalista, se proyectará en el evento anual Sessions en Pinewood Studios que se realiza en el Reino Unidodurante el mes de agosto, y formará parte de la proyección del Festival de Cine Lift-Off que se realiza en Los Ángeles en Raleigh Studios Hollywood, para el verano.

Barroso contó que todo el grupo que participó en la filmación está muy contento y tranquilo. “El hecho de que la obra pueda ser exhibida para el público internacional, nos enorgullece y nos hace crecer como artistas y como personas”, aseguró. “Después, en el mundo de los festivales, salir ganador es cuestión de que sucedan muchas cosas, entre ellas, la suerte”, reflexionó.

Para finalizar, el cineasta, quien disfruta con gran entusiasmo y pasión de su actividad, expresó: “Saber que del otro lado del mundo valoran tu trabajo, tu arte, el de todos los que hicieron posible esta historia, es muy enriquecedor y ayuda también a mantener esa chispa que nos hace querer seguir creando”.

 

 

Carrito