Roque Alba: Conductor radial y apasionado por los fierros

Lleva más de 15 años en el mundo del automovilismo. A base de compromiso y dedicación logró ganarse el respeto y el afecto de pilotos, equipos y seguidores de todo el país.

Todo inició cuando el conductor radial y apasionado del mundo de los autos, “Beto” Balmas, invitó a Roque a participar en el rally, una experiencia que aún no olvidó y que agradece con mucho cariño. Desde entonces, vivió muchas historias y conoció a numerosas personas y pilotos que lo han inspirado y ayudado a seguir adelante.

En el 2009, Roque dio un gran salto al pasar a competir con la radio de manera local al rally nacional. Su debut fue en la carrera que consagró campeón al piloto puntano Miguel Baldoni en Bariloche.

En aquel entonces, el deporte tenía poca difusión y el cordobés Federico Villagra, miembro de la comisión de la Asociación Civil de Rally Argentino, invitó a Javier Villegas a formar un grupo de radio para cubrir el evento. Luego, Roque se unió al equipo que acompañaba al rally argentino, convirtiéndose en parte de una experiencia que sigue vigente hasta el día de hoy y que recientemente viene de ejercer el último fin de semana en Potrero de los Funes. “Nací en Villa Dolores, Córdoba, pero tengo un amor enorme por la provincia de San Luis que me acobijó y me abrazó, por eso la amo”, confesó Alba.

Roque recordó que en aquella época no existía una radio con “gauchos”, término con el que se referían a personas que se animaban a viajar a dedo, llegar a las pruebas especiales sin importar los obstáculos y tener acceso a la palabra de todos los protagonistas. Además, mencionó que recordaba las entrevistas a Julio Gómez, un corredor oriundo de Quines que competía en ese momento.

Todas las personas que quieran seguir el programa de Roque, lo pueden hacer por Radio Up! de Potrero de los Funes, Total y radio Champaquíde Villa Dolores, Córdoba. Asimismo, países como Uruguay, Paraguay y Perú también se sumaron a la actividad que realiza gracias a los protagonistas que forman parte del rally argentino.

Por otro lado, el conductor radial expresó que participar en esta actividad le produce una sensación muy placentera y que cada año lo disfruta más. A pesar de que pensaba que la experiencia de estar en un lugar lejos de su familia y los viajes largos podrían resultar agotadores, consideró que es un buen premio por los logros que obtuvo en la vida, como la oportunidad de hacer amigos en este ambiente. “Creo que hemos sido buenos, simpáticos y hemos caído bien en el mundo del automovilismo”, concluyó.

 

 

Carrito