Rodrigo Espinosa “Dido”: Convivir con el arte

El reconocido artista, que nació en Parque Patricios, provincia de Buenos Aires y que se radicó en San Luis allá por el 2005, estuvo dialogando con San Luis VIP y contó cómo fue que comenzó con su pasión por los pinceles y pinturas.

Rodrigo Espinosa, o Dido, como lo conocen todos, es el más chico de 3 hermanos, tiene una hermana mayor y un hermano del medio, dijo que tenía 28 años cuando comenzó. “Me descubrieron primero dibujando y en algún momento pintando algo tras un mostrador, hasta que se me presentó la oportunidad de realizar un mural de 25 metros por 3 y medio de alto, que fue todo un reto para mí”, expresó el artista que llegó a San Luis con un trabajo muy distinto y otras expectativas que no se cumplieron, pero que no desistió y se abrió camino con su arte en San Luis y en otras provincias.

Creando arte

Sobre lo que más le gusta hacer, en cuanto a crear y pintar dijo que hay retos muy interesantes, grandes, algunos coloridos y otros en blanco y negro. “No hay algo específico que me guste, pero cuando me pasan una idea detallada de lo que quieren es mucho mejor para poder trabajar con libertad. Eso es bueno porque se aplican recursos y conocimiento que por ahí en una imagen estricta o réplica no se pueden aplicar”, explicó.

Su estilo al crear

Con respecto a cuál es la técnica más fuerte o con la que más se identifica, dijo que no tiene una técnica definida, que más bien abarca varias. “Lo principal, al querer mostrar mi arte, es el realismo, por ejemplo, siempre trabajo a gusto de las personas que me piden algún cuadro o mural pero cuando veo alguna imagen que me gusta intento mostrar algo distinto a lo que comúnmente me piden. Veo el reto en la imagen y por ahí entro en zonas difíciles, pero siempre buscando un resultado positivo y esos son los trabajos que de manera más fuerte me representan”, explicó.

Su presente

En cuanto a cómo se avizora este 2021, el artista se mostró esperanzado y reveló que en breve tiene una seguidilla de trabajos particulares, que se dividen entre varios cuadros a pedido, murales y de a poco va dándole forma a un taller que comenzó en este año, que es un poco más flexible que el anterior.

Sus proyectos a futuro

El artista reveló que le gustaría hacer algunas cosas más respecto a su trabajo. “Me gustaría hacer una mega exposición con obras de gran tamaño, también lo que tengo en mente hacer es una línea de remeras exclusivas. Después, expandir mi trabajo en varios lugares más, como lo vengo haciendo. Viajar, conocer lugares y gente de primera. Cada trabajo que hago llama a otro y eso es bueno en lo anímico, económico y a nivel profesional”, manifestó.

Cumpliendo sueños

Sobre cómo se ve en unos años, el artista se mostró con cierta incertidumbre, pero seguro de lo que quiere: Más trabajo y bienestar con estabilidad económica, que le permita crecer aún más para poder cumplir muchos sueños.