Para estar informados martes 4/05/2021

En una linda zona y con buena señal de internet. Estos horneros, decidieron armar su casa en la zona de Cuchi Corral #SanLuisVip

👉 Bill Gates anunció que se separó de su esposa Melinda luego de 27 años juntos (CLARIN)

 

👉 Femicidio en Neuquén: la mató a golpes en el baño durante una fiesta de 15. María Cristina Ancaten tenía 38 años y se había separado de su asesino hace 5 meses tras 20 años de relación y 3 hijos. Dejó una frase premonitoria en las redes sociales. (CLARIN)

 

👉 La Corte Suprema avalará la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para mantener las clases presenciales (INFOBAE)

 

👉 La esposa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue nombrada directora suplente de la petrolera YPF. Desde el gobierno provincial aclararon que el cargo es sin remuneración y hasta que se consiga un reemplazo (LA NACION)

 

👉 Muchos viajan para vacunarse:  Creció 40% la demanda de vuelos a Miami y hay precios de pasajes que ya superan los 500.000 pesos. La posibilidad de acceder a una rápida vacunación y las menores restricciones para realizar actividades recreativas, motivaron un aumento en la venta de pasajes (INFOBAE)

 

 👉 San Luis – Monseñor Barba: “Este año nuestro sacrificio al Cristo de la Quebrada fue quedarnos en casa. Vivamos esto como una providencia”. El obispo de San Luis encabezó este lunes la tradicional misa en honor al Santo, y por segundo año consecutivo, una de las festividades más grandes de la provincia se vivió sin la presencia de fieles. Hizo hincapié en la iglesia familiar, como una de las enseñanzas que trajo la pandemia. (EL CHORRILLERO)

 

👉 San Luis. Rompieron dos medidores y dejaron sin luz a 7 cuadras del barrio Barrancas Coloradas. Vándalos rompieron dos medidores de luz y dejaron sin servicio eléctrico 7 cuadras del barrio Barrancas Coloradas, ubicado al noroeste de la ciudad de San Luis. El episodio se registró este sábado. Vecinos del lugar denunciaron a la Municipalidad que habían encontrado medidores dañados. (SAN LUIS 24)

👉Día del Animal // Te presentamos a los ganadores del sorteo de Iron Pet Shop.  Felicitaciones!!! Mariela Giannelli 😊😊😊😊😊😊

Una perra le robó el lechón a un concejal y fue viral. Fue en Allen (Rio Negro). Al parecer el Presidente del Concejo Deliberante se había reunido con los concejales de su localidad para festejar el Día del Trabajador, pero ante un descuido, una perra que circulaba por la zona, “le robó” el lechón que recién ponían en la parrilla. En el lugar hubo caras largas y algunas risas. Lo misterioso fue, que luego de algunas horas, desde el HCD lanzaron un comunicado negando toda la situación. 

Columnas torcidas. A metros del peaje de las Serranías Puntanas, por ruta 7, se pueden obervar las columnas del laterial izquierdo, yendo para Villa Mercedes, algo torcidas. Según la explicación de uno de los cajeros del lugar, el motivo es porque los mismos camiones que estacionan las tocan sin querer y generan lo que se puede ver a simple vista.    

Nogolí: Sorprendieron a dos jóvenes con una sustancia vegetal similar a la marihuana. El procedimiento lo hizo el personal de la Comisaría 45° en la plaza ubicada frente a la rotonda de ingreso al pueblo. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, identificaron a dos personas, una mujer y un varón, de 26 y 25 años de edad respectivamente, quienes tras realizar la requisa habitual encontraron: «en el interior de sus mochilas un recipiente cada uno de material madera conteniendo en su interior picadura de una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Desarticularon una fiesta clandestina con más de 30 personas en la zona céntrica de San Luis. Efectivos de la Brigada Covd-19 de la Policía de San Luis, desarticuló una fiesta clandestina este lunes a la madrugada en un inmueble ubicado sobre la calle Ayacucho al 400, entre Ituzaingó y Maipú. De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por personal policial, en el lugar se encontraban jóvenes de entre 20 y 30 años. Los participantes del festejo ilegal, fueron notificados que se les inició una causa por violación de las medidas decretadas para prevenir la propagación del Covid-19.

Hoy martes 4 de mayo cumplen años: Maria Luz Grljusich, Mauricio Liendo, Carlos Gianello, Marcelo Barrios  y Belén Tamayo.