Ramiro Fernández: “Mi familia y amigos son mi pilar fundamental”

Villa Mercedes, es una ciudad caracterizada por ser una gran cuna de artistas y de deportistas, donde el talento corre con el viento por las calles, culminando en la más importante de todas, la Calle Angosta; si, “la de una vereda sola…”, como dice la canción. Un lugar que con el tiempo creció a la par en habitantes como en calidad humana, en espectáculos y en deporte.

Para que una ciudad se mantenga en pie y crezca, se necesitan de personas capaces de llevar las riendas, que amen lo que hacen, y que deseen realmente que las cosas avancen. Una de esas personas es Ramiro Fernández, quien nació hace 29 años en Justo Daract, y quien desde hace dos años y seis meses, desempeña funciones como secretario general de la Municipalidad de Villa Mercedes, acompañando en el día a día al intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera.

Anteriormente, el joven trabajaba en el Parque La Pedrera, obra que fue inaugurado en 2017 y que se encuentra a unos 100 kilómetros al sudeste de la capital provincial. No solo que es un ambiente ideal para recorrer en familia y con amigos, sino que cuenta con un estadio para 28.000 espectadores; un anfiteatro; y un autódromo, el cual posee una recta de 830 metros de longitud y 30 de ancho, siendo la más ancha del mundo. Quienes visitan la zona, también se encontrarán con un helipuerto, y un estadio arena, cubierto, con una capacidad para 2.000 personas. Ramiro, con gran pasión y entusiasmo, realizaba labores como productor del lugar; sitio donde actualmente reina la magia y la alegría en cada uno de los eventos que se realizan allí. “Fue un honor formar parte del equipo que creó y diagramó el Parque”, contó.

Fernández, tiene la responsabilidad de estar atento a cualquier necesidad que pueda surgir por parte del Poder Ejecutivo, encabezado por el intendente Frontera. También se ocupa de las relaciones públicas y los grandes eventos que se llevan a cabo en la ciudad y en el Complejo. Entre sus múltiples actividades, se encuentran las que realiza en casas de estudio e instituciones, además del manejo diario de reuniones y acuerdos con las diferentes áreas de gobierno.

Ramiro, mantiene un trato diario con el intendente, “tuve la fortuna de acompañarlo en su gestión como director del Parque, y durante su campaña”, comentó. Tiempo después, Frontera le propuso ser parte de su gabinete, desafío que aceptó con gran orgullo y ganas de emprender. Una de las normas de la gestión es basarse en el respeto y en el cariño con los demás, “Maxi siempre nos pide que hagamos las cosas con amor”, aseguró; cualidad que define al grupoy que se ve reflejada cada vez que visitan las escuelas o los distintos lugares de la ciudad, donde son recibidos con abrazos y regalos.

Entre los objetivos logrados como equipo, el secretario, junto a los integrantes de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia de San Luis, lograron impulsar el boleto gratuito para los estudiantes y para personas esenciales; la recuperación de El Lago, el primer parque acuático de la ciudad; así como también del dique Vulpiani, entre otros lugares, generando de esta manera más sitios para que los vecinos y turistas puedan disfrutar.

Más allá de las tareas diarias, cuando cuelga el traje y se saca la corbata, Ramiro Fernández es un hombre común y corriente, que intenta disfrutar de sus afectos siempre y cuando el tiempo lo permita. “Mi familia y amigos son el pilar fundamental para estar fuerte de cara a mi trabajo. En ellos descanso gran parte de mi felicidad y lindos momentos”, expresó.

Tras el comienzo de la pandemia, donde se paralizó el mundo por el Covid-19, Fernández y el grupo municipal, comenzaron a diagramar y pensar en herramientas para acercarse a los más afectados. También se han implementado políticas para fomentar el arte y las obras públicas. “Estoy convencido que quienes ocupamos un cargo público debemos gobernar y trabajar desde el corazón y pensando en el otro”, aseveró.

El joven, el cual ve al teatro como una de sus pasiones y lo siente como una segunda casa, sabe que hay muchas cosas por hacer y pensar todavía respecto al progreso de Villa Mercedes, aunque continúa con las mismas ganas y fortaleza con la que comenzó a trabajar en la ciudad hace ya varios años. “Actualmente se está trabajando en el cierre de la agenda del segundo semestre”, declaró; actividades que incluyen la planificación para el Día del Estudiante; la Expo al Futuro, alternativa quevisibiliza la oferta académica que tiene la provincia; la Fiesta Provincial del Inmigrante, con su tradicional gastronomía, así como también se está ocupando de la organización delFestival Nacional de la Calle Angosta, que se realiza cada verano, donde innumerables artistas dejan su huella en el escenario Alfonso y Zabala representando a San Luis y a todo el país.

Respeto a sus sueños Ramiro, da cuenta de que tiene varios tanto a nivel personal, como profesionales para la ciudad, “soy puntano, por lo tanto, un soñador. Esta provincia me enseñó eso, a soñar y que los sueños se cumplen”, detalló, además agregó que hace diez años no se imaginaba que lograría tantas cosas en su vida, y que hoy tampoco se imagina cómo será todo en diez años más, pero desea que “lo que me encuentre quiero que me encuentre sonriendo y con mucha alegría de poder ser yo mismo, trabajando, compartiendo lo que me gusta, viajando, dando lo mejor de mí desde el corazón y aprendiendo siempre”, concluyó.

Por. Lucas Flores #SanLuisVip 

Carrito