PostData: El dato que le faltaba a la actualidad local

Un nuevo medio asoma en la actualidad diaria de San Luis. El portal www.postdata.com.ar nació el pasado 22 de septiembre y busca posicionarse dentro del mundo del periodismo local con un formato moderno y pensado para ofrecer un servicio informativo independiente. El nuevo medio es dirigido por el experimentado periodista, Gustavo Díaz y el diplomado en Comunicación Política y martillero público, Guillermo Carabias.

La dirección periodística de Postdata está a cargo de Gustavo Díaz, que cuenta casi 20 años de experiencia y se ha desempañado en diversas funciones ligadas al periodismo y la comunicación en general, tanto en el ámbito público como privado.

Carabías, en tanto, incursiona en este proyecto con un perfil y una experiencia que pretende desarrollar en el mundo periodístico y comercial del nuevo medio de comunicación. Diplomado en la Universidad Austral en Comunicación Política, además de ser Martillero Público, le apasiona el análisis del acontecer político y social de San Luis y Argentina.

“Después de mucho tiempo, de años escribiendo y haciendo comunicación institucional tanto en el Gobierno de San Luis, como en el sector privado, ha llegado el momento de poner en marcha un proyecto periodístico nuevo, que estamos construyendo día a día con mi socio y amigo, Guillermo Carabias. Hoy el portal informativo Postdata es solo una arista de un proyecto mucho más amplio que le iremos dando forma con el tiempo”, explicó Gustavo.

Díaz, se recibió en la Universidad Nacional de San Luis y desde entonces no ha parado de trabajar en comunicación institucional cumpliendo funciones importantes en el Gobierno de San Luis, donde ha sido jefe de Prensa, Editor en Jefe de Agencia de Noticias San Luis y director Periodístico de Canal 13 San Luis, entre otras funciones; pero también desarrolló la docencia en escuelas y asesora en comunicación a instituciones privadas.

“En todo este tiempo he observado y aprendido mucho y entiendo que es necesario comenzar a trabajar en el periodismo desde una visión diferente. Esperamos con el tiempo poder oxigenar desde Postdata, informando lejos del óxido que resquebraja a muchos medios desde lo económico. Creo que el periodismo de San Luis debe enfrentar un etapa de transformación”, remarcó Díaz.

El portal informativo www.postdata.com.ar (El Dato que Faltaba), también cuenta con sus redes sociales (mismo nombre) y para este 2022, sumará nuevos productos.

Donde seguirlos

Instagram: @post.data.sl   //   Facebook: PostData