Para estar informados LUNES 3/01/2022

Durante todo enero los acompañaremos con los principales títulos de lo que sucede en la provincia, el país y el mundo. Todo en un breve resumen sin desperdicio. Bienvenidos a Para estar informados 2022

Que gusto volver a reencontrarnos después de algunas semanas. Contarles que actualmente nuestro informe llega a unas 9 mil personas en todo el territorio provincial, como así también a provincias vecinas. Esto sin dudas nos llena de orgullo e impulsa a seguir trabajando sin pausa y en esta misma línea. Gracias a quienes esperan esta publicación cada mañana, a los que se suman y a todos aquellos que encuentran en nuestro informativo, el contacto directo con la noticia diaria. A todos Uds. bienvenidos, felicidades y muy buen comienzo de año. 

Lucas Ojeda – Periodista // Director de San Luis Vip

🟥Otro accidente fatal con un cuatriciclo en Pinamar: un hombre de 32 años murió tras chocar contra un UTV. Sucedió en la zona conocida como “La Frontera”. La víctima, Antonio Emilio Salinas, viajaba como acompañante (CLARIN)

🟥Se fugaron siete presos de una comisaría en Haedo. Fue en pleno festejo de Año Nuevo: Limaron barrotes y salieron por los techos. (INFOBAE)

🟥DAKAR. El particular casco en honor a Lionel Messi que usó Manuel Andújar, el argentino ganador en el primer día del Dakar. El de Lobos, tiene a La Pulga besando la Copa América. “Fue una gran alegría en un año de mierda por la pandemia”, sentenció sobre el título en Brasil (CLARIN)

🟥Bikinis retro, kimonos y capelinas: los looks playeros que conquistan Mar del Plata. La temporada se juega al vale todo. Trajes de baño de tiro alto inspirados en los años 60 y también súper cavados estilo ochentosos (INFOMODA)

🟥 La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, anunció que consensuó con sus pares de todas las provincias del país bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre que tengan el esquema completo de vacunación, mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días. (LA POSTA)

🟥 Este lunes 3 de enero comienza el pago de la última cuota de la Asistencia al Desempleado. Se realizará por ventanilla según la terminación de DNI y se extenderá hasta el 14 de enero. (ANSL)

🟥 Incendio forestal en San Luis. Se registró este domingo en la zona de Campamento y La Florida. Hasta ultimas horas del domingo, en el lugar trabajaban bomberos Voluntarios de El Trapiche y El Volcán, el cuerpo de Defensa Civil, San Luis Solidario y personal de la Policía. (RADIO POPULAR)

🟥 Lionel Messi dio positivo en coronavirus y se encuentra aislado con su familia en Rosario (EL PAIS)

🟥 San Luis: La Policía provincial realizó un operativo de prevención el 1º de enero que tuvo como resultado 125 test de alcoholemia positivos. El operativo en cuestión se hizo desde las 3 a las 7 de la madrugada de este sábado. Trabajaron policías de todas las unidades apostados en 15 puestos de control. (LA GACETA)

🟥Locura en los Bosques de Palermo, Bs As: un conductor atropelló a ciclistas y runners, mató a una mujer y huyó. Los heridos fueron derivados a los hospitales Fernández y Rivadavia. El acompañante del automovilista también escapó. “El Ford vendría a 120 km/h y vi cómo se fue del camino, subió a la senda y empezó a levantar gente por el aire. Solo vi eso en películas”, dijo un testigo a Infobae

La gente que no cambia. Este sábado a la altura del Ave Fénix, venia circulando un Ford Falcon (foto), el que sin ningún tipo de pudor, lanzó una lata de cerveza como quien tira algo al cesto de basura. Ante el gesto lamentable del conductor, quienes venían atrás, se prendieron a la bocina, lo que generó la mirada desafiante del conductor del Ford. Acciones como estás no deberían suceder, pero suceden. Hay gente que no cambia…

El “tutor” del barrio. Los vecinos de calle Chacabuco frente al Cementerio, al ver que uno de los árboles de la cuadra que crecía torcido, decidieron colocar una especie de tutor para que el crecimiento del árbol fuera mejor o al menos similar al normal. Felicitaciones!!!

Nuni & Luz boutique y accesorios, abrió sus puertas en Potrero de los Funes. El moderno local está ubicado a metros de la iglesia del pueblo, allí quienes se acerquen, podrán encontrar diseños exclusivos y ropa para todos los gustos. La atención en este lugar, es de excelencia y sus dueñas, Claudia y Celina aseguran que quienes se lleguen, encontrarán una interesante variedad de prendas y accesorios. De la apertura participaron amigos, comerciantes vecinos y referentes del Municipio de la localidad. “Hoy es un gran día para nosotras, estamos cumpliendo un sueño y llevando a cabo un gran desafío. La verdad que estamos muy contentas”, expresó Claudia quien invitó a todos los vecinos de la provincia acercarse por el local de 9:00 a 13:00 y de 19:00 a 02:00.

Buena atención pero… Finalmente la Estación de Servicio ubicada en la rotonda del Cruz de Piedra, “abrió sus puertas”. Si bien la atención en los surtidores es rápida, no sucede lo mismo en el drugstore, donde por momentos se forman largas colas, algunos para comprar algo rápido, otros para tomar un café o también aquellos que llegan en búsqueda de agua caliente para seguir de viaje. Los chicos que están en la atención, lo hacen de la mejor manera, lamentablemente con eso no alcanza. Quien dirige la empresa, deberá empezar a pensar en reforzar el personal, ya que se avecina la temporada de turismo a la provincia y ese será un lugar obligado para detener la marcha para cargar nafta o comprar algo para luego retomar la ruta.  

Los Fulanos renovados!!! Hace pocos días, el grupo de la provincia de San Luis, sorprendió una vez más. Esta vez, con un cambio de estilo en la presentación de uno de sus temas. Se trata de “Muy dentro de mi” donde musicalmente redoblan la apuesta y salen al mercado con algo distinto a lo que venían ofreciendo a sus seguidores. Del tema participaron Leo Quiroga, Gaby Pereira, Claudio Aguilar, Fernando Quevedo, Daniel Milone, Fernando Lazarte, Julián Lazarte, Daniel Llever, Pablo Ramírez (como invitado). La idea original fue de Wanzo Producciones y Los Fulanos y la Dirección estuvo a cargo de Sebastián Pereira Jofré.  Ahora si te mostramos lo nuevo de Los Fulanos. #SanLuisVip