Por una promesa viajó a caballo más de 600 kilómetros

Lelis Ruartes es un trabajador rural de la localidad sanluiseña de Luján y emprendió su peregrinar montado a caballo al santuario que está en San Juan, a cumplir su promesa. Volvió a su casa después de 14 días, con la satisfacción de haber cumplido y con las ganas de volver en algún momento.

Movido por su fe y en deuda con la Difunta Correa, el promesante recorrió durante 14 días, montado en su caballo más de 600 km. Lelis contó a San Luis Vip, que salió en la noche del 14 de agosto, montado a caballo y cargado de provisiones para el camino, en compañía de su perro y un caballo de auxilio. Fue parando en algunos tramos en la casa de familiares y otro trecho del camino he hizo noche en el campo. “Hace cinco años le pedí a la Difunta Correa por la salud de mi hija más pequeña y se la debía”, expresó el promesante, quién en un tramo del camino, fue acompañado de un tío que vive en Balde de Azcurra.

En Bermejo, lugar en donde se venera a San Expedito, lo recibieron los vecinos de la zona y le brindaron su ayuda. “Estoy muy agradecido por la amabilidad y la hospitalidad de los vecinos que nos tendieron una mano”, manifestó Raurtes de 33 años, quien finalmente llegó a la Difunta Correa el 21 de agosto a cumplir con su promesa. Luego emprendió su regreso a casa “Si la salud me acompaña, me gustaría realizar nuevamente esta travesía a caballo”, aseguró.