Para estar informados MARTES 3/08/2021

Transito muuuuuy pesado, por las calles de la ciudad de San Luis #SanLuisVip

👉 Detectaron a una mujer que debía estar aislada por positivo de covid ingresando a un banco de Merlo. El hecho provocó que se montara operativo de prevención en la sucursal. La habrían detectado gracias al seguimiento epidemiológico digital mientras intentaba realizar una transacción en los cajeros. (RADIO POPULAR)

 

👉 Sexto día de paro en el aeropuerto de San Luis y pueden suspender más vuelos. Este lunes continuó el paro en el aeropuerto de la ciudad de San Luis y ya son seis días de la medida de fuerza en reclamo principalmente de mejoras en las condiciones de trabajo para el personal del Servicio de Extinción de Incendios (SEI). La semana pasada, tres vuelos comerciales fueron suspendidos por el paro. (LA GACETA)

 

👉 Condenaron al conductor que atropelló y mató al motociclista en Quines. Este lunes, el tribunal de la Cámara Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial condenó a Diego Armando Olguín a 4 años y 6 meses de prisión e inhabilitación para conducir por el término de 6 años. (RADIO POPULAR)

 

👉 Ampliación de Ahora 12: Te mostramos los productos que se podrán comprar entre 3 y 30 cuotas. Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación que prorroga hasta el 31 de enero de 2022 el programa Ahora 12. La nueva normativa establece que se pueden pagar entre 3 y 30 cuotas fijas sin interés diversos bienes, según el rubro del producto.

▶️Línea blanca (12, 18, 24 y 30 cuotas)

▶️Televisores y monitores (12 ,18 y 24 cuotas)

▶️Pequeños electrodomésticos (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas)

▶️Indumentaria (3, 6 y 12 cuotas)

▶️Calzado y marroquinería (3, 6 y 12 cuotas)

▶️Juguetes (3, 6, 12 y 18 cuotas)

▶️Bicicletas (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas)

▶️Muebles (3, 6, 12 ,18 y 24 cuotas)

▶️Colchones (12, 18 y 24 cuotas)

▶️Anteojos y lentes de contacto (3, 6 y 12 cuotas)

▶️Materiales y herramientas para la construcción (12, 18 y 24 cuotas)

▶️Maquinaria y herramientas (3 y 6 cuotas)

▶️Motos (12 y 18 cuotas)

▶️Neumáticos, accesorios y repuestos (12, 18 y 24 cuotas)

▶️Artefactos de iluminación (3 y 6 cuotas)

▶️Turismo (6, 12 y 18 cuotas)

▶️Equipamiento médico (12 y 18 cuotas)

▶️Perfumería (3 y 6 cuotas)

▶️Libros (3, 6, 12 y 18 cuotas)

▶️Artículo de librería (3 y 6 cuotas)

▶️Instrumentos musicales (12 y 18 cuotas)

▶️Balnearios (3, 6 y 12 cuotas)

▶️Servicios educativos (3 y 6 cuotas)

▶️Servicios de cuidado personal (3 y 6 cuotas)

▶️Servicios de reparaciones (3 y 6 cuotas)

▶️Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas (3 y 6 cuotas)

▶️Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales (3 y 6 cuotas)

Forjar nuestro propio destino. Esta fotografía aunque parece muy simple, dice mucho. Este chico es el hijo del Intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, pero no obstante a eso, el hace ya muchos años trabaja en el Correo Argentino de la ciudad de San Luis. Ayer lució una fotografía con su nueva movilidad otorgada por la empresa que trabaja. Se trata de una bici electrica de última generación. Ahora recorrer la ciduad para el, será mucho más fácil. Que lindo es ver cosas así, donde c/u va forjando su propio destino, Lamentablemente, esto no ocurre siempre. Podría ser muy duro y tal vez acido a la hora de expresar mi línea de pensamiento real con relación a este tema, pero prefiero quedarme con una sonirisa y disfrutar de esta fotografía que es un verdadero ejemplo de perseverancia, transparencia y progreso.

Por:  Lucas Ojeda – Periodista Universitario // Director de San Luis Vip.

Tiempos de cambios. Por primera vez una mujer ocupa la presidencia de la Sociedad Rural de San Luis. Se trata de Yeny Yurchag, quien fue electa este fin de semana, y se convirtió en la primera mujer que estará al frente de la institución que, además, tendrá una Comisión Directiva conformada por mujeres, hombres y jóvenes.

Alejandro Gaido: “Los estados límites, te llevan a repensar tu vida”. El instructor de 52 años, habló con San Luis VIP de su trayectoria, de los difíciles momentos que vivió en cuanto a su salud y de lo que lo motivó a comenzar a realizar cambios en su vida y contagiar a otros a vivir de una manera más saludable. El coach deportivo y motivacional, contó que en 2014, a raíz de una pancreatitis aguda que lo llevó a estar un mes en coma ademá de sufrir un ACV no detectado por el estado en el que se encontraba, afectó su equilibrio emocional, cognitivo y creativo. “Tuve que aprender a escribir y a leer nuevamente. Aprender a tocar la guitarra otra vez, ya que soy músico hace 35 años y ese estado límite me llevó a repensar mi vida desde otra óptica y la salud estaba en primer lugar”, recordó. Nota completa en http://www.sanluisvip.com

Se viene el programa N°10 de San Luis X Tierra. El programa periodístico 100% independiente y realizado netamente en la provincia de San Luis, llegó a su edición número 10. En esta oportunidad, el equipo de San Luis X Tierra, visitó a los amigos de “ASADO Y ENDURO”, quiénes se reunieron en el circuito “Arbolito rosado”, a pocos metros de Terrazas del Portezuelo. El día acompañó y en el lugar se hicieron presentes varias motos y cuatriciclos. “Quienes venimos a este lugar lo hacemos sólo por hobby. Ninguno corre ni se dedica a esto de manera profesional. Es nuestro punto de reunión cada fin de semana y nuestro cable a tierra”, dijo “El Bomba”, uno de los protagonistas de la tarde en San Luis.

Un sábado imperdible

“Este programa se podrá ver el sábado 7 de agosto a través de todas las redes sociales de San Luis Vip y ya para el próximo finde, tenemos previsto visitar los pagos de La Toma. Allí recorreremos el Dique San Felipe, La Cocha, Puerta Colorada, Cabeza de Novillo, Los Quebrachos, Mina los Cóndores, pasaremos por Concarán y San Pablo”, dijo Jorge Vivas integrante del Staff de San Luis X Tierra, quien invitó a ver cada programa también por la pantalla de SAN LUIS CTV cada viernes a las 21:00.

Hoy martes 3 de Agosto cumplen años: Marcelo Villegas, José Pepe Gil, Giorgio Montagna, Silvana Ortiz, Sabrina Godoy, Guzman Lidio Haircut, Fernando Adaro, Hernán Pecorari, Cami Pertenza, Maria Eugenia Cuello, Cielo Herrera Moyano, Eve Garbarino y Jimena Espejo.