Para estar informados JUEVES 15/07/2021

Por plena Ituzaingo entre Pedernera y Lavalle #SanLuisVip

🛑 Argentina superó los 100 mil muertos por COVID-19 (INFOBAE)

🛑 San Luis. Se rompió la alianza opositora: Avanzar, la UCR y Libres del Sur competirán por separado en las elecciones 2021. A pocas horas de finalizar el plazo para la presentación de los frentes y alianzas que competirán en las Primarias y en las elecciones generales de este año en San Luis, la coalición opositora que disputó los comicios de 2017 y 2019 confirmó su separación. (SAN LUIS 24)

🛑 Comenzó la construcción del acueducto La Florida II, una obra que beneficiará a miles de puntanos. El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio este miércoles al proyecto que tiene una inversión de $1.953.317.117, estará terminada en septiembre del próximo año y está proyectada para beneficiar a 170 mil vecinos con la provisión de agua cruda para su potabilización de las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta. (ANSL)

🛑 “Yo la busco con vida”: habló la mamá de Guadalupe Lucero, a un mes de su desaparición (LA POSTA)

🛑 Murió un hombre que se disparó a sí mismo por accidente cerca del dique San Felipe. El hecho ocurrió en el paraje Santa Eugenia, cerca de Renca. El arma la tenía en su cintura y se habría accionado mientras ensillaba el caballo. (RADIO POPULAR)

🛑 Julián Weich fue internado por coronavirus: “Está con malestar general y con baja saturación” (INFOBAE)

🛑 Trabajan para que el tren de pasajeros retorne a la provincia. El gerente general de la Línea San Martín de Trenes Argentinos, Luciano Haas, se reunió este miércoles con los secretarios provinciales de Transporte, Sebastián Anzulovich, y de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. (LA POSTA)

🛑 Una chica que desapareció en Tandil fue encontrada en Ezeiza a punto de abordar un vuelo rumbo a México: investigan si fue víctima de una red de trata (TN)

Carlos Gianello: el puntano apasionado por los fierros. El experimentado piloto de San Luis, que fue uno de los protagonistas de la última entrega de San Luis x tierra, habló sobre sus experiencias y cómo se prepara para salir a las pistas. Carlos es nacido en el mítico barrio ‘La Rinconada’, fue creciendo entre los fierros y con el apoyo de su padre participó en diferentes competencias, ya sea arriba de su moto o triciclo. Nota completa en http://www.sanluisvip.com

San Luis X Tierra vuelve al camino. Después de casi un mes y medio sin poder salir a recorrer los lugares más bonitos que tiene la provincia de San Luis, debido a una fisura en una de mis costillas, volvemos a la actividad que tanto nos apasiona”, dijo Lucas Ojeda, ideólogo del proyecto y Director de San Luis Vip, quien adelantó que este fin de semana, se verá sólo un breve adelanto de una increíble recorrida por la zona de Riocito, Balde de la Isla, Río Las Carpas, Paso del Rey, Piedra Pintada y el Sololosta entre tantos otros lugares. Durante esta recorrida, de más de 160 km por tierra, dialogaremos con vecinos de la zona y protagonistas que se van sumando a esta iniciativa 100% independiente de un medio que en diciembre, cumplirá 15 años. “Estamos muy agradecidos principalmente a la gente que cada sábado espera nuestro programa y también a aquellos que de una u otra manera nos acompañan con sus emprendimientos, empresas o instituciones. Sin dudas el acompañamiento económico es muy importante para seguir realizando un producto de este tipo. Ojalá podamos seguir realizándolo y llegando cada vez a más cantidad de público”. “Estamos viendo la posibilidad de que el programa, además de verse cada viernes en SAN LUIS CTV, pueda salir también en CANAL 13, RADIO POPULAR y LA TV PÚBLICA. Creemos que es posible, ya que a todo esto lo hacemos con muchísima pasión y sacrificio. Tengo la seguridad de que cuando uno lo hace de esta menera, las puertas se empiezan a abrir”.

Hoy jueves 15 de julio cumplen años: Mauro Lucero, Jaime David Hodara, Agustina González, Yeny Yurchag, Gustavo Heredia y Romina Reta

Te estabas besando: “La canción surgió un día que volvía por la calle tarareando una melodía. Empecé a buscar amigos que se unieran desde sus casas y fue así que Marcos Barcaicoa de Villa Mercedes grabó la guitarra, Gabriel Dávila Korbán, grabó el piano y el bajo desde San Juan, para ser mezclados en Córdoba por el productor musical Rubén Darío Comino y masterizados por el ingeniero de sonido, Osvel Costa en Buenos Aires y editado por Gustavo Macri. La protagonista del video clip es una actriz amiga, Noralí Quieroga”, dijo Cesar Albarracín. San Luis Vip te muestra el videoclip