Made in Villa Mercedes: César Albarracín, actor, director y compositor

El artista villamercedino habló con San Luis VIP e hizo un repaso sobre sus primeros trabajos, su presente laboral y sobre ‘Te estabas besando’, su nueva canción que a tres días de ser publicada en Facebook tuvo una interesante repercusión.

El actor, director de cine y músico César Albarracin, es de Villa Mercedes y contó que, si bien siempre estuvo ligado al teatro y al cine, su comienzo fue con ‘Iluminados por el fuego’. “En ese tiempo estaba cursando dirección y actuación frente a cámara, además estudiaba teatro en el IFDC y en esa movida que estaba surgiendo en esa época empecé en los castings. ‘Iluminados por el fuego’ fue una película grande, con Gastón Pauls, dirigida por Tristán Bauer, actual ministro de Cultura de la Nación, y fue casi azaroso como llegué al casting. En el primer casting se rompió el auto y no llegué y un día haciendo cursos en San Luis me enteré de que hacían el siguiente casting. Esa película me abrió todo un mundo que no conocía, no solo en el cine, sino también en la música. Nos visitó en Puerto San Julián León Gieco y me invitó a tocar con él. Ahí fue cuando comencé a creer en mí, en un montón de otras cosas y a la vez aprendí mucho de la gente que trabajaba en la película, así que terminé volviendo de filmar soñando con mi propia película”, recordó César.

Miserias, su primer film

Durante el rodaje de ‘Iluminados’ hizo amistad con Gastón Pauls y se había comprometido en trabajar en mi primera película, pero no se pudo concretar y finalmente su hermano, Nicolás Pauls la protagonizó junto a Juan Palomino

Otros trabajos

Trabajó como técnico, asistente de producción que le sirvieron de práctica para futuros proyectos. “Cada tanto me siguen llamando de buenos aires, para filmar alguna película como actor. A la música la empecé a tomar profesionalmente cuando comencé a hacer la música de mis películas, con colaboración del músico mercedino Rubén Darío Comino, que actualmente vive en Córdoba. Nunca había buscado cantar, sino que componía para las películas”, expresó.

A la espera del estreno de ‘Garaje, concheros y hueveros’

En estos días Albarracin, está a la espera del estreno de su última película como director, que la grabó en el 2019, con Quique Santos, que es un productor que trabajó en San Luis y hoy es su socio cinematográfico, pero el 2020 les frenó el estreno y es por eso que están a la espera.

El director dijo que se rodó principalmente en CABA, con algunas locaciones en el conurbano. “La mayor parte del elenco era nóvel, porque la historia era sobre un grupo teatral independiente, y buscamos eso mismo en los actores. Pero entre los actores nos encontramos con Juan Luppi, nieto de Federico, que resultó ser una grata sorpresa por su calidad actoral. Él sí venía con más experiencia en sus espaldas, y creo que colaboró muchísimo con su compañerismo a darle a todo el elenco más nivel”, manifestó.

 ‘Te estabas besando’

Sobre el origen de la canción, César contó que surgió un día que volvía por la calle tarareando una melodía, y se dio cuenta que no entraba en tono. Por ello se obligó llegar a su casa y ponerse a componer. “Cuando la compuse me gustó. Empecé a buscar amigos que se unieran desde sus casas y fue así que Marcos Barcaicoa de Villa Mercedes grabó la guitarra, Gabriel Dávila Korbán, grabó el piano y el bajo desde San Juan, para ser mezclados en Córdoba por el productor musical Rubén Darío Comino y masterizados por el ingeniero de sonido, Osvel Costa en Buenos Aires y editado por Gustavo Macri. La protagonista del video clip es una actriz amiga, Noralí Quieroga”, finalizó.