Natalí Suárez Pardo: La puntana que fue seleccionada para competir en el Campeonato Federal del Asado en Buenos Aires

Natalí Suárez Pardo tiene 39 años y desde muy joven se enamoró del mundo de la cocina

Cuando Natalí tenía 12 años, sus padres, quienes tenían una empresa de eventos, organizaron un banquete para la compañía chilena de alimentos Dos en Uno, y el plato principal fue el asado. “Fue una locura porque era como para 800 personas, encima llovió”, contó la puntana, quien afirmó que allí comenzó su amor por los fuegos. “Para mí, el estar en los fuegos es la parte de más adrenalina en un despacho”, confesó. Años después, comenzó a estudiar la carrera de Chef en Mendoza, se especializó en Pastelería Profesional y también realizó un posgrado de Cocina Francesa, para luego dedicarse a trabajar de lo que le gustaba: cocinar.

Pardo cuenta que su familia siempre la apoyó en todos sus proyectos y que están muy felices de que haya sido seleccionada para competir en la 4ta edición del Campeonato Federal del Asado; además varios de ellos la acompañarán rumbo a Buenos Aires para presenciar la competencia. “Mi familia está acostumbrada a los viajes porque estuve diez años viajando por trabajo”, detalló la cocinera, quien se dio el lujo de conocer gran parte de la Argentina y viajar por distintos países del mundo como Chile, Brasil y Ecuador debido a su profesión.

La competencia se realizará el domingo 14 de agosto en plena Avenida 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires(CABA), a metros del Obelisco, donde cortarán el tramo comprendido entre Corrientes y Avenida de Mayo, de 10:00 a 18:00 horas. Allí Natalí buscará cumplir su sueño de ser elegida como la mejor asadora de la Argentina. Por otro lado, como en sus ediciones anteriores, el torneo contará con un representante de cada provincia del país, más uno de CABA, y con importantes chefs y críticos gastronómicos como jurados. Además, habrá varios shows musicales y artistas invitados. “Es la primera vez que participo de un campeonato. Es un orgullo inmenso que no me cabe en el pecho, de hecho, aún no lo creo”, expresó emocionada Pardo.

En cuanto a la competencia en sí, contará con dos instancias, la primera que será por zonas y luego la ronda final donde previamente clasificarán los seis mejores asadores, donde el que más puntos obtenga será el ganador. A su vez, cada concursante podrá tener un ayudante. Minutos antes de comenzar, los jurados informarán a los participantes sobre el punto de cocción que se exigirá y el resto de desafíos que deberán cumplir. “Hay que tener en claro los puntos de cocción, así cómo se van a condimentar y presentar las carnes. Es fundamental también el tiempo, porque tenemos 1 hora para cocinar cortes que son de cocciones lentas y prolongadas”, reveló Natalí, quien buscando llegar de la mejor forma al campeonato y como método de entrenamiento, asará cortes de carne similares a los que tendrá que cocinar ese día.

Si bien le gustaría llegar a las instancias finales y coronarse campeona, Pardo siente que ya es un gran mérito formar parte del certamen. “Ya logré un montón con el sólo hecho de haber quedado seleccionada. Quiero ganar y ojalá se dé, pero para mí ya es un premio poder ir y representar a la provincia de San Luis y más aun haciendo lo que más amo hacer”, afirmó. Asimismo, alienta a las personas, especialmente a las mujeres a que se animen a hacer lo que les gusta, “no hay nada más lindo en la vida que poder hacer lo quea uno le gusta, cuesta, sí, pero la satisfacción que se siente no tiene precio. No se dejen llevar por estereotipos y nunca es tarde para hacer lo que nos gusta”, concluyó Natalí.

Por: Lucas Flores #SanLuisVip 

 

Carrito