Alberto Rodríguez Saá: “El arte callejero no es delito”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá se expresó en un video en sus redes sociales sobre los incidentes ocurridos en la tarde del pasado domingo en plaza Pringles, cuando adolescentes que estaban bailando y cantando fueron detenidos por la Policía.

Tras haber estado en Buenos Aires donde dio una conferencia en la Casa de San Luis sobre la creación del Observatorio de la Deuda Pública (ODP), el gobernador de la provincia viajó rápidamente a San Luis para tomar cartas en el asunto sobre lo ocurrido. “Me reuní con el ministro de Seguridad (Luciano Anastasi) y el jefe de la Policía (José Darío Neira) y les expliqué que el Gobierno de la Provincia de San Luis de ninguna manera considera que es delito que se reúnan los chicos. El arte callejero no es un delito”, expresó Rodríguez Saá.

También manifestó que se tomaron las medidas correspondientes y que se establecerá si los efectivos fueron responsables o no de lo sucedido. “He pedido que todos los policías que aparecieron en los videos tocando a los chicos fueran separados de sus cargos y se les hiciera el sumario correspondiente”, detalló; además agregó que se efectuaron las mismas sanciones para con el jefe de la Unidad Regional N° 1 (comisario general Sergio Chareum) y el subjefe (comisario mayor Marcelo Brizuela).

Finalmente, el gobernador de San Luis se disculpó con los jóvenes por el accionar de la Policía, “les pido perdón a los chicos por lo que tuvieron que sufrir”; asimismo, manifestó su deseo de que la Justicia se expida rápido para que los adolescentes sean reivindicados como corresponde y se puedan seguir reuniendo.

https://www.facebook.com/watch/?v=401775398502704&extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C-GK2C&ref=sharing