Nadadoras apasionadas

Camila Arregui y Trinidad López, son de Rosario e integran el dueto de la selección Argentina de Natación Artística. Camila comenzó nado a los 10 años (en el 2005) y su primera participación en la selección Argentina fue en el 2009 en el Campeonato Sudamericano Juvenil.

Por su parte Trinidad hizo sus primeras armas a los 5 años (en el 2006), y su primera participación fue representando a la Argentina en el 2013, en el Campeonato Sudamericano Juvenil.

Sus primeros pasos como dueto

Sus primeros pasos como dueto lo hicieron en el 2016 participando del Panamericano de Natación Artística, luego, en el 2017 compitieron por primera vez en un Mundial de Deportes Acuáticos en Budapest, Hungría.

En el 2018, consiguieron la medalla de bronce sudamericana tanto en los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia, como en el Campeonato Sudamericano Absoluto en Lima, Perú, logrando la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima donde lograron el 6to puesto. También en 2019 participaron del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Gwangju, Corea del Sur.

El año de los Juegos Olímpico

En el 2020, año olímpico, las chicas tenían como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos, pero ese sueño se postergó para este año.

En mayo estarán compitiendo en el preolímpico por una plaza en los Juegos de Tokio. Luego de un año sin competir, días atrás lograron renovar la medalla de bronce sudamericana en el Campeonato Sudamericano Absoluto en la ciudad de Buenos Aires.

Cobertura especial: Carlos Pereira