Jonathan Mansilla es fanático de Chevrolet. Su pasión por los fierros nació cuando era pequeño y presenciaba las carreras de TC Histórico, conformado por cupecitas de 1940, aproximadamente, y que se corre por los caminos de los pueblos, en Junín, Buenos Aires.
A sus 11 años, era habitual verlo hacer 21 kilómetros en colectivo para mirar las carreras de motos que se hacían en el Parque Natural Laguna de Gómez, donde se encontraba con Motos 50 y Zanellas 70 libre, entre otras.
En 2008 partió junto a su familia rumbo a San Luis de vacaciones, y por equivocación entraron a Villa Mercedes, tierra en la que terminaría viviendo a partir de 2009.
Si bien el marido de su mamá tenía un taller en el que reparaba cajas de cambio, fueron años difíciles, por lo que debió salir a buscar trabajo para ayudar en la casa. “Busqué trabajo de lo que sea y por todos lados para ayudar a mi familia”, relató Jony, quien hizo trabajos de chapa y pintura, y estuvo en un taller de camiones, entre otros lugares.
Poco a poco, Jonathan fue conociendo personas que le dieron una mano, y en 2013 comenzó a trabajar en una pinturería en la que estuvo 5 años.
En 2017, le propusieron abrir un negocio de repuestos en la capital puntana y luego de pensarlo mucho, por fin se animó. Renunció a la pinturería y en 2018 dejó todo para llevar adelante ese tan ansiado deseo, esta vez, ya siendo papá de un nene de 2 meses (Fausto), por lo que no fue sencillo comenzar de cero sin saber qué le depararía el destino.
En 2021, en plena pandemia por Covid-19, conoció al grupo de SanLuisXTierra y empezó con su locura del rally. “Nunca había ido a un rally, confesó Jonathan, quien casi sin saberlo terminaría desarrollando una gran pasión por el deporte.
A medida que concurría a más carreras, el entusiasmo con el que hacía la asistencia a los vehículos, aumentaba. La primera competencia que presenció fue en 2021, cuando viajaron a Quines, más adelante llegaron otros destinos, y así fue como poco a poco se fue enamorando del deporte en su totalidad. Incluso, hasta le colocó un nombre al grupo con el que iba al rally, dando paso a “San Luis Quad Racing”.
Para este 2023, Jonathan tiene pensado varios proyectos, entre los que se destacan hacer asistencia en el Campeonato Provincial de Rally, también en el campeonato de Córdoba ATR, y el objetivo más grande es hacer las últimas 4 fechas del Campeonato Argentino de Navegación, junto a Mauro Aguilar, y también asistirlo a Franco Aiello, su amigo y socio, quien este año se sumará a algunas fechas del campeonato cordobés.
“Llevar adelante esta actividad es algo que me encanta y en la que queremos crecer día a día. Es una pasión que llevó dentro y cada día le ponemos un granito más de arena implementando cosas nuevas para ser mejores”, aseguró el trabajador, quien además comenzó a restaurar cuatriciclos y motos. “El esfuerzo y la dedicación, son dos pilares indispensables para concretar cada una de las metas que nos proponemos día a día. Haciendo esto, soy muy feliz”, sentenció el joven emprendedor, quien a pesar de ser de otra provincia, un día elegió San Luis para crecer, formar una familia y trabajar de lo que tanto ama.
#SanLuisVIP