Gracian Quiroga: “Decidí tomar las riendas de mi felicidad”

El coreógrafo y su pareja, Riki Álvarez, compartieron hace pocos días una coreografía realizada en el casco céntrico de San Luis, apoyando los derechos LGTB y manifestando su arte.   

El Productor Musical, Coreógrafo y Artista, Gracian Quiroga, compartió en sus redes sociales una coreo de Alejandro Ibarra la que tuvo un importante impacto en sus seguidores y amigos. “Quisimos visibilizar mis colores, mi alegría y todo lo que me representa. Por mi parte hace rato elegí salir del closet, un sitio en donde solo hay oscuridad y para nada me representaba”, dijo el artista a San Luis Vip, quien destacó que antes de salir se puse lo más colorido, su sonrisa más sincera, su empatía, sus ganas de evolucionar y crecer. “Fue ahí que decidí ir en búsqueda de mi mejor versión. Hay días que me acerco mucho y otros menos, pero siempre avanzando hacia mis sueños e ideales, imaginando una sociedad más justa, un lugar para todos y todas, donde podamos ser libres de verdad”, afirmó.

“Me cansé de esconder sentimientos y deseos”

“Me cansé de aparentar, me cansé de ocultarme”, dijo Gracian, quien aseguró que el visibilizar ayuda a aquellos que aún no pueden salir de esa oscuridad o que se sienten solos y excluidos”. “Acá estamos más visibles que nunca y no vamos a parar hasta conquistar todos nuestros derechos. Estoy orgulloso de ser quien soy”, expresó el profe Gracian.

Sobre la coreo

Gracián contó que la coreografía es de Alejandro Ibarra, un coreógrafo de Buenos Aires. “Aprendimos la coreo en marzo y habla un poco de eso, de que cada uno/a es fabuloso y sentir orgullo por eso sin nada que esconder, nosotros adaptamos la coreografía para hacerla al aire libre y en formato audiovisual y la subimos a las redes antes que termine el mes del orgullo queriendo visibilizar aún más el Colectivo lgtbq+, el orgullo de ser quien somos más allá de a quien amemos o elijamos para compartir la vida”, concluyó el artista.