Federico Zabala y su pareja, Celeste Fernández, tienen negocio y además son unos apasionados de las 2 ruedas. El emprendedor contó sobre su fascinación por las motos, habló sobre sus próximas actividades y sobre su negocio Alibikers, ubicado en el casco céntrico de San Luis.
Federico, es un apasionado moto-viajero y de la camaradería que se genera al salir a la ruta y cruzarse con gente. “En el último viaje hicimos 4 mil kilómetros, nos fuimos a Bariloche y en el camino conocimos un monto de personas. Donde parábamos, la gente se acercaba y pregunta por la moto, otros consultan dónde vas o por donde pasaste etc etc. Yo viajo con mi mujer Celeste, que es una gran compañera. Tenemos una Kawasaki Versys 650, que es un sueño. Está completamente equipada para viajar siempre”, comentó entusiasmado.
Federico habló también de los miedos de la ruta y dijo que siempre está la posibilidad de caerse o quedarse en la nada por roturas o sin nafta. “De hecho cuando viajamos a Bariloche nos caímos tratando de ayudar a unas personas que habían quedado tiradas en el camino. También te podés quedar tirado en el medio de la nada con una rueda pinchada o con la moto rota. Eso es el miedo de cualquiera”, dijo Fede, quien además relató que: “Nos ha pasado de quedarnos sin nafta, pero siempre viajamos con un bidoncito extra y gracias a eso llegamos a la próxima localidad para poder cargar casi con el olor”, expresó.
Nuevo viaje
Los chicos este finde viajaron a Alta Gracia, Córdoba, a participar de una “Clínica de manejo on-off road”, que se hace en el predio de Oreste Berta, en esa localidad. “En este lugar van a enseñarnos técnicas de manejo, cómo esquivar obstáculos, carreteras complicadas y mecánicas de viaje”, comentó.
Alibikers
Es un comercio ubicado en la zona céntrica, por calle Colón, entre Pringles y Junín. El negocio surgió en plena pandemia, en setiembre de 2020. “Lo hicimos con el ánimo de crear una comunidad de moto amigos y con el tiempo lo hemos ido logrando. Tenemos mucha gente que pasa a saludar y termina comprando. La idea es poder brindarles a todas las personas que comparten con nosotros todo el equipamiento y todo lo que necesiten para disfrutar de la moto. De moto pista, enduro, motocross, turismo, todo para el piloto, cuestiones básicas de viaje y mantenimiento y de viaje para la moto también.