Fernanda Balmaceda, con el ritmo en la piel

La joven bailarina puntana de 23 años, habló de sus comienzos en el mundo de la danza, de su formación y de sus proyectos.

San Luis Vip dialogó con Fernanda Evelyn Balmaceda, joven y enérgica puntana estudiante de Kinesiología y Fisiatría en la UNSL y que además es profesora de Stretching. Contó que comenzó a bailar a los 6 años danza clásica, estuvo en concursos dentro y fuera de la provincia. “Gané medallas, realicé muestras anuales con el estudio de la danza por Martina De Maria y también en el Estudio de Danza Balletto”, reveló la bailarina que realizó la Tecnicatura en Danzas en la Escuela de Arte San Nicolás.

Fernanda ama aprender, vivir experiencias nuevas y desde muy temprana edad, se despertó en ella el interés por la danza y el baile. Tomó muchos seminarios con profesionales de afuera, como el maestro Alejandro Totto. “Fui alumna y di clases desde los 16 años. Participé del Carnaval Río en Potrero de los Funes, junto con Wallace Souza y Solange Sosa Flores, como también en el último que se realizó en 2019”, expresó.

Balmaceda también contó que en 2015 comenzó a tomar clases urbanas, participó en varios concursos y eso le despertó el interés para realizar instructorados de ritmos urbanos en Street Flow y con Caro Amaya estuvo como alumna y profesora de ritmos como ‘Femme’, ‘Street jazz’, ‘Reggaeton’, ‘Dancehall’, ‘Twerk’. “También tomé workshop con Mati Napp, Nico Merli, Gabo Usandivaras, entre otros artistas profesionales. Además, realizó shows para eventos, y videoclips”, comentó satisfecha del camino recorrido en estos años.

No se queden quietos y vayan por sus sueños!!!

La joven habló también sobre sus planes y dijo que se dejará sorprender por estos hechos ocurridos de pandemia. “Como siempre seguiré aprendiendo todo lo que pueda, continuaré con mis clases en Fuerza Natural y las clases Online. Concluir a contrataciones de eventos y oportunidades que se me presenten para mostrar de mi Arte, que tanto me gusta, seguir realizando videoclips para llegar a más gente, fomentar alegría o una motivación a quienes me vean bailar”, manifestó la alegre y carismática bailarina agradecida de las oportunidades que tuvo y de toda la gente que confió en ella.

 

Carrito