Emmy 2021: Netflix obtuvo 44 premios

En la gala de este domingo 19 de septiembre, la victoria histórica fue para ‘The Crown’ como mejor serie dramática y ‘Gambito de dama’ como mejor miniserie, Netflix obtuvo la mayor cantidad de victorias por parte de cualquier servicio de transmisión o red en los Emmys 2021.  

 Además, con sus 44 premios Emmy en un año iguala un récord establecido por CBS en 1974.

En la noche de los hitos, la magnífica ‘Ted Lasso’ de Apple TV+ fue galardonada como la mejor serie de comedia y, por primera vez, los tres premios más importantes de la noche, drama, comedia y miniserie, fueron a parar a los servicios de streaming, lo que marca el definitivo cambio de paradigma catódico.

Las plataformas dominaron la noche

Tras Netflix están HBO / HBO Max con 19 premios, Disney+ con 14 y Apple TV+ con 10 premios. De las cadenas de emisión tradicional, NBC, impulsada por ‘Saturday Night Live’, obtuvo la mejor marca de la velada con 7 premios Emmy. CBS, que curiosamente emitió la ceremonia de los Emmy este año, fue excluida por completo de los premios.

Las categorías dramáticas y de miniserie, ambas para Netflix, cerraron la noche, y es la primera vez que Netflix gana una categoría de ese nivel. Entre 2013 y 2020, la plataforma había acumulado 30 nominaciones en esas categorías sin llegar a imponerse nunca. Un éxito rotundo para el más grande de los servicios de streaming, con 209 millones de suscriptores en el mundo.

Apple TV+ fue otro de los grandes vencedores, obteniendo el premio de serie de comedia (y otros 7 premios más) para ‘Ted Lasso’. La victoria de la serie protagonizada por Jason Sudeikis hace que la plataforma de transmisión sea la más rápida en obtener una victoria con una serie, en solo su segundo año de elegibilidad. El recuento de premios de este año demostró un cambio importante respecto a 2020, cuando HBO encabezó la lista con 30 Emmy y Netflix cazó 21. Tras el empate histórico en 2018, cuando ambas obtuvieron 23 victorias, HBO se había reafirmado con un récord de nominaciones más fuerte que su rival.

HBO Max tuvo una buena noche con tres premios para ‘Hacks’ que junto con los dos para ‘Mare Of Easttown’ maquillaron una noche donde pagó los retrasos en la producción por Covid, algo que privó a HBO de contar con contendientes tan importantes como la gran triunfadora del año pasado, ‘Succession’, u otra gran favorita siempre como ‘Barry’. Los Emmy 2022 serán sin duda una batalla como nunca hemos visto.Fuente: www.espinof.com