Fernando nació en Mendoza, donde el sol acaricia los viñedos y las montañas custodian los sueños, aunque su corazón encontró un nuevo hogar en San Luis hace casi tres décadas.
A sus 43 años, “Nando” Quinteros, se distingue por su habilidad y pasión desmedida por ir más allá de lo convencional al momento de embellecer vehículos. No importa si el automóvil está oxidado, con pintura de mala calidad o con interiores maltratados por el paso del tiempo, él se propone a transformarlo en una obra de arte.
Si bien todo comenzó como un hobby, con ese querido Falcon 1965 al que dedica parte de su día para mejorarlo, más tarde se convirtió en su fuente de ingresos. Actualmente, esa dedicación por los fierros se transformó en una forma de vida que dio sus frutos con la apertura de su taller. Así nació Saint Louis – Custom Works, un lugar donde el arte y la ingeniería se entrelazan entre piezas de metal y pintura fresca.
Ubicado en la ciudad de San Luis, más precisamente en el barrio Manuel Lezcano, manzana C, casa 8, este taller es más que un lugar de trabajo; es el templo donde Fer da rienda suelta a su creatividad. Si una aspiradora no puede llegar a ciertos rincones, él desarma el vehículo sin titubear o si una llanta necesita ser pulida, no duda en poner manos a la obra.
Para conocer más detalles de su labor, pueden encontrarlo en Instagram como @saint_louis_custom_work.
Sobre el “1er Encuentro de motos Scooter, Vintage y autos clásicos”, Nando contó que participó con un emblemático Fiat 1500 del año 1968, el cual pertenece al restaurador, Iván Scarpatti,
“Me genera mucha emoción, siempre quise hacer algo así en esta provincia tan hermosa y que posee lugares tremendos. Añoré mucho que se realice esto, y participar con mi trabajo, lo hace aún mejor. Fue una experiencia inolvidable, ojalá pronto de vuelva a repetir”, confesó emocionado Fernando.