Cerca de 200 máquinas fueron parte del 1er. Encuentro de Clásicos en San Luis

La actividad se desarrollóel pasado 23 de abril con largada desde Plaza Independencia. Allí, se congregaron los amantes de los fierros de diferentes partes del país para recorrer los excepcionales circuitos puntanos. La caravana transitó por la capital, Juana Koslay, el perilago de Cruz de Piedra y La Florida.

Con un sol imponente y una temperatura que superó los 30ºC en los primeros días del otoño, los participantes se reunieron en la ciudad de San Luis para compartir la misma pasión y vivir una verdadera fiesta del automovilismo. En la antesala, la banda de “La Rocka” brindó un show para los espectadores.

Los protagonistas, en compañía de sus familias llegaron hasta el espacio verde ubicado en 9 de julio y San Martín para compartir la previa del encuentro, que tuvo el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Cultura, la Municipalidad de San Luis, la Municipalidad de Juana Koslay y emprendedores del sector privado.

“La convocatoria fue fantástica, se agotaron los cupos, una calidad de vehículos espectacular. Es una actividad sana que a muchos de los participantes los traslada a los recuerdos de sus padres, tíos, abuelos o el tiempo que les llevó restaurarlo, cada uno con una anécdota . Para el turismo genera un gran movimiento y los participantes ya están pidiendo nuevas ediciones”, expresó el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau en la largada de la caravana.

Cuando el reloj marcó las 11:00 empezaron a rugir los motores y partieron. En el recorrido, cientos de vecinos de la capital y de Juana Koslay disfrutaron del pintoresco espectáculo que brindó el encuentro y se acercaron a alentar y tomar fotografías.

La primera parada se realizó en el perilago de Cruz de Piedra, para luego partir rumbo a “Costa Parador” en el Dique La Florida. Pasadas las 13:00, los fierreros ingresaron al parque cerrado para distenderse y disfrutar de un break.

Entre los cientos de conductores, se encontraba Gustavo Gatica con un auto del año 1941 de la fórmula argentina denominada “La Marilú”, en su época. “Es de un amigo Francisco Bartolomé, quien nos dio el lujo que se la podemos mostrar a toda la gente con toda la historia que tiene encima. La pasión por los autos es una y se lleva en la sangre”.

La siguiente y última estación fue en Juana Koslay en un “Tal René” , donde todos los participantes recibieron reconocimientos por ser parte del evento.

“Superamos todas las expectativas, hoy transitaron las rutas de San Luis unos 200 participantes, motos, autos, clásicos, vintage que vinieron de diferentes puntos de la provincia con vehículos de casi 100 años. Fue una reunión familiar y de aquellos que son unos apasionados por los fierros y no me canso de decirlo que en tiempos de crisis hay que invertir en pasión. Agradezco al Ministerio de Turismo y Cultura por poner la logística a disposición y al Municipio de Juana Koslay”, expresó Lucas Ojeda, quien estuvo a cargo de la organización junto con Iván Scarpati, restaurador de autos clásicos.

 

 

Carrito