“El diseño es algo que me apasiona, a veces me concentro tanto que pierdo la noción del tiempo”

Revoltijo Diseños, nació en 2020 de la mano de Federico Gatica, quien lleva adelante la actividad con un gran entusiasmo y pasión.

Federico Gatica Moyano es un emprendedor de 39 años que supo encontrar su camino profesional en una actividad que realizaba como hobby, por allá por 2020, cuando trabajaba en relación de dependencia. Con el tiempo el proyecto fue tomando forma, poco a poco se empezó a equipar con máquinas de sublimación y fue ampliando la oferta de productos y servicios. Asimismo, a medida que se iba corriendo la voz, la demanda creció en gran cantidad, por lo que no daba abasto con ambos trabajos, y terminó optando por el diseño, emprendimiento que él mimos construyó.

Su trabajo se basa en el diseño gráfico, sublimación, estampados, plastificados, impresión, publicidad digital, calcomanías e impresión 3D, entre otras actividades, dejando más que encantados a las personas con los productos realizados, como tazas, remeras, vasos, termos, mates, vidrieras y demás.

Recientemente comparte la actividad junto a su hermana Vicky, quien se sumó para ayudarlo con la organización de los pedidos, y también está su perrita Dona, una bulldog francés que se encarga de aportar su compañía y hacer más agradable las largas jornadas laborales.

“El diseño es algo que me apasiona, a veces me concentro tanto que pierdo la noción del tiempo. Es transformar lo invisible en visible, como mis tazas mágicas”, expresó Fede, entre risas. Y precisó: “Sería algo así como entrar en la cabeza del cliente para descifrar e interpretar su idea y materializarlo en un diseño, esa tarea me encanta”.

En cuanto a sus planes a futuro, aseguró: “Tengo el sueño de abrir mi propio local y crecer profesionalmente, capacitarme y adquirir mejores máquinas”. Y agregó: “Por otro lado, también me gustaría ayudar a máspersonas, especialmente a quienes no tengan trabajo, enseñándoles esta actividad que me resulta tan satisfactoria”.

Respecto a recomendaciones para nuevos emprendedores, les aconsejó a que se animen a dar ese paso de comenzar a hacer lo que realmente aman. “No es fácil, lo sé por experiencia: hay miedos, dudas, incertidumbre, pero, de a poco, todo se encamina. Lo importante es animarse, confiar en uno mismo, organizarse bien y trabajar, trabajar y trabajar. Vale el esfuerzo de ser tu propio jefe porque sabes que es lo tuyo”, confesó.

Las personas que deseen conocer más de sus diseños, pueden ingresara la cuenta de Facebook Revoltijo Diseños. También se pueden contactar al Instagram @revoltijod_sanluis; y al teléfono 266-450-5481.

 

 

 

Carrito