COVID-19: El clásico “a mí no me va a tocar”, en esta historia no cuenta”

No a todos les agarra de la misma manera, pero puedo asegurarles que quienes lo tienen, lo sufren y pasaron por casi los mismos síntomas. Dolor de cabeza, temperaturas de entre 39 y 40 grados, vómitos, dolor de cuerpo, largas noches con molestias, problemas al respirar y debilidad extrema. Si bien estas complicaciones llegan antes que los resultados del hisopado, la espera de ese mensaje afirma lo que ya venimos sospechando hace un par de días: Que sos POSITIVO en COVID-19.

En mi caso, la noticia llegó el domingo y si bien ya tenía todos los síntomas, tener ese resultado en mi mano provocó que me hiciera una pregunta: “Si yo que nunca me enfermo y gozo de buena salud, me generó complicaciones serias. Que pasa entonces con quienes sufren problemas cardiacos, de sobrepeso o respiratorios???. Lamentablemente muchos minimizamos su alcance y a veces te tiene que tocar muy cerca para cambiar el chip y empezar a mirar la enfermedad desde otra perspectiva. En esta otra mirada, hablo de pensar en que algún desarreglo nuestro (como sociedad), puede perjudicar a quiénes no tienen mucha chance de salir “victoriosos” de esta situación compleja.

Intentemos modificar algunas de nuestras conductas y cuidemos más a todos aquellos que son propensos a contraer el virus. Desafortunadamente, tendremos que aprender a convivir con él, sin poner en riesgo a los demás. Pequeñas acciones individuales, significan grandes acciones a nivel sociedad. 

Por: Lucas Ojeda // Periodista – Director de San Luis Vip