Se trata del evento más importante de moda del país que se realizó entre el 27 y el 31 de marzo en Yatch Club Puerto Madero y en el Palacio Paz.
Las dos jóvenes que desfilaron, fueron Agustina Luzza y Serena Sosa, quienes se formaron en Vidal Rivas Fashion School; establecimiento dirigido por Florencia Piñeiro y ubicado en San Martín 892 de la capital puntana.
En la escuela, las estudiantes aprenden sobre maquillaje, nutrición, manejo de redes sociales, gimnasia, teatro, caminar en pasarela y posar ante una cámara, entre otros aspectos.
Por su parte, Serena se inició en el camino del modelaje inesperadamente. Su mamá le dio como regalo de Navidad la matrícula, por lo que se decidió a probar y con el tiempo le fue perdiendo el miedo y se fue entusiasmando cada vez más.
“Era muy introvertida, tímida y estructurada. El modelaje comenzó a ser la actividad que me hacía salir de mi zona de confort; yo no lo busqué, me encontró, se fue dando y fluyendo”, expresó la joven. Y agregó: “Me ayudó a conocerme y prestarme atención, fue un punto de encuentro conmigo misma”.
Serena participó de la Semana de la Moda en 2022 y también tuvo la oportunidad de desfilar para los destacados diseñadores Michael Cinco, y Verónica de la Canal. Por otro lado,fue parte de distintos eventos en La Joaquina Open Mall y en el Parthenon, entre otros lugares de San Luis.
En esta ocasión, los desfiles del “Argentina FashionWeek” se llevaron adelante desde el lunes 27 al viernes 31 de marzo, aunque la modelo viajó días antes para realizar prueba de vestuario (fitting) con los diseñadores y también aprovechar a conocerlos mejor.
Serena desfiló para seis diseñadores: Vizzano, emprendedores de Jujuy, Rosarito, Amsoar, Ajayu y Francisco Ayala. Todos ellos destacados profesionales en el mundo de la moda.
Respecto a lo que le dejó el certamen, confesó: “Sentí una mezcla de emociones. Formar parte de esta experiencia me dio vida. Adentro del back conoces a mucha gente cálida que mientras hacen su trabajo, saben llegar a vos por medio del diálogo, las risas, las preguntas y el conocernos a lo largo de una semana hacen que te sientas como en casa”.
También destacó que logró nutrirse de personas que aman y les apasiona la actividad que realizan, desde diseñadores, productores, estilistas, DJ, y todos aquellos que están detrás de escena. “Transmiten una sensación por su vocación que motiva tanto a explotar y encontrar el potencial, que muchas veces no sabemos que tenemos hasta que el entorno lo pide”, aseguró Serena.
“Este evento me dejó de regalo la posibilidad de conocerme a mí misma en diferentes personajes a lo largo de lo que cada diseñador quería expresar con su creación; me hizo saber de lo que soy capaz y de lo mucho que se puede conectar”, agregó la modelo, quien sueña con seguir viajando para nutrirse de personas, lugares y continuar sumando distintas experiencias que fortalezcan su crecimiento personal.
En cuanto a lo que significa el modelaje para ella, Serena precisó: “Para llegar al otro hay que comunicar más que solo visualmente. Se necesita transmitir lo que sos y lo que te toca ser en cada pasada o foto. Esa es la verdadera magia que te da el modelaje: la transmisión”.
.