Canal 13 renueva su programación y San Luis X Tierra será uno de los nuevos contenidos

La emisora provincial apuesta a entretener e informar a sus espectadores. El canal mejoró el estudio en donde se emiten “La mañana del 13”, los noticieros y algunos programas semanales.

Con agosto, la renovación llegó a la grilla del Canal 13 de San Luis. Nuevos programas, cambios visuales en los que siguen, la permanencia de los clásicos y la persistencia de las películas, los noticieros y la programación deportiva serán el acompañamiento de los espectadores en la nueva etapa de la emisora provincial.

El cambio más notorio llegará con la nueva temporada de “La mañana del 13”, el clásico matutino que tendrá desde hoy una amplia escenografía en el mismo estudio donde la semana pasada comenzaron las transmisiones de los informativos. El enorme espacio le da a las producciones un escenario de primer nivel.

Tras la emisión del magazine de hoy comenzarán a notarse efectivamente los cambios en la grilla. En los próximos días se estrenará un ciclo de formación productiva realizado por el Ministerio de Producción y otro sobre las ligas infantiles del fútbol provincial, un espacio largamente solicitado por el público.

La programación deportiva continuará con la transmisión los fines de semana de los partidos que Juventud y Estudiantes jueguen en el Torneo Federal A, con la respectiva previa y la cobertura posterior por parte de los periodistas puntanos. Cada tanto, también se podrán ver por la pantalla las carreras de algunas categorías del automovilismo nacional.

“San Luis por Tierra” mostrará los paisajes de la provincia, y Alberto Trombetta regresó la semana pasada con su reconocido “Estado de situación” para analizar la realidad política en un año electoral.

Algunas novedades

“Con el aislamiento se comprobó que se modificaron las conductas de los espectadores y se desplazó el horario de encendido, por eso programamos películas de corrido en la trasnoche. Tenemos por lo menos dos o tres estrenos por mes”, dijo Sebastián Arce, responsable de programación del canal provincial.

Los que continúan

A la vez, continuarán los exitosos “El oficio de vivir”, “Génesis”, “Arqa”, ganador del Martín Fierro Federal, “La casa del poeta en primera fila”, “En tus zapatos”, “Las mellizas TV” y “Estancias y tradiciones”.

Fuente: El Diario de la República