Alejandro Gaido: “Los estados límites, te llevan a repensar tu vida”

El instructor de 52 años, habló con San Luis VIP de su trayectoria, de los difíciles momentos que vivió en cuanto a su salud y de lo que lo motivó a comenzar a realizar cambios en su vida y contagiar a otros a vivir de una manera más saludable, en armonía y diferente. 

Alejandro Gaido es de San Luis, pero nacido en Capital Federal, es instructor hace 28 años. “Viví casi 20 años en Tilisarao donde fui funcionario municipal en la Secretaría de Cultura y Turismo hasta 2014, cuando fui convocado a ocupar el cargo de jefe de Marketing en el ministerio de Turismo de la provincia. También trabajé en Cultura”, relató.

El coach deportivo y motivacional, contó también que en 2014, a raíz de una pancreatitis aguda que lo llevó a estar un mes en coma ademá de sufrir un ACV no detectado por el estado en el que se encontraba, afectó su equilibrio emocional, cognitivo y creativo. “Tuve que aprender a escribir y a leer nuevamente. Aprender a tocar la guitarra otra vez, ya que soy músico hace 35 años y ese estado límite me llevó a repensar mi vida desde otra óptica y la salud estaba en primer lugar”, recordó.

Nuevos comienzo

Cuando Alejandro decidió empezar de nuevo, se especializó en ejercicio físico terapéutico, Boot camp, Crossfit, destreza motora infantil, especialista en streching o flexibilidad y entrenamiento funcional de alta intensidad. “Fue así que en 2016 fundé Casa Activa y Saludable, en la cual soy director y entreno en forma personalizada a todos aquellos que requieran mis servicios para mejorar su salud, desde todo punto de vista. Entreno gente- yo les llamo alumnos, ya que les “enseño” a entrenar- que necesiten bajar de peso por  hipertensión, diabetes u obesidad mórbida. También aquella que busquen estética física o musculación. Mi atención es de lo más variada”, explicó.

Nuevas tendencias

En cuanto a las nuevas tendencias sobre la actividad física y entrenamientos, Gaido dijo que han cambiado mucho y para bien. La ciencia deportiva ha demostrado que ejercicios que hasta hace unos años se creían que eran acertados, hoy se ha comprobado que son muy dañinos para la salud a largo plazo. “Es por eso que vemos de manera constante muchos atletas lesionados o atletas retirados que sufren dolencias o patologías crónicas productos de esos entrenamientos mal realizados durante mucho tiempo. He traído a los entrenamientos toda la actualización en deportes y se reflejan en los resultados irrefutables en mis alumnos. Sea cual sea la necesidad con la que llegan a Casa Activa y Saludable. Hoy es necesario vivir actualizado en cuestiones de entrenamiento, ya que estamos hablando de salud”, enfatizó.

Moda saludable

Gaido también remarcó que hoy entrenar se ha transformado en una moda, lo cual es bueno pero es necesario hacerlo a conciencia y con un entrenador especializado para evitar males posteriores, que en muchos casos son irreversibles. “Las tendencias actuales son básicamente las mismas, solo que ahora se han agregado actividades de danzas para mantenerse en movimiento y una nueva tendencia más al límite como crossfit o bootcamp que es entrenamiento militar  básico”, explicó.

La pandemia y las actividades físicas

En esta actividad como en otras tantas, la pandemia trajo aparejado un sin fin de vicisitudes para hacer efectivo un entrenamiento presencial. Las plataformas como zoom hicieron posible poder mantener las actividades de alguna manera.

Casa Activa y Saludable

El entrenador contó también cómo funciona en la actualidad la casa y dijo que está completa en horarios de manera constante, pero que de manera online se puede acceder a sus planes de entrenamientos y guías de alimentación y brindar así la posibilidad para aquellos que quieren ser parte de Casa Activa y Saludable y no pueden acceder por falta de espacio.

Gaido, que desde 2018 a la fecha ha realizado una especialización en nutrición deportiva que le ha permitido realizar un plan integral de trabajo que ha marcado una gran diferencia en cuanto a aplicación y resultados, está preparando contenidos para la página online que está  próxima a ser lanzada. “El secreto de mis entrenamientos esta dado en al factor mental. Que resulta indispensable para la activación neuromuscular.  Es algo que se habla y se realiza de manera constante en la sala, esto también conduce a ser un estilo de vida”, finalizó.