Victoria Albornoz: Estudiante universitaria, familiera y una apasionada del deporte motor

Puntana y con 21 años, Victoria Albornoz es una de las grandes promesas en el mundo de los cuatriciclos. Como si fuera poco, también estudia dos carreras, Instrumentación Quirúrgica, en la Universidad Católica de Cuyo y está terminando el Profesorado de Educación Física. Vicky, como le dicen sus fan, este fin de semana afrontará su próximo desafío deportivo. Será en San Francisco del Monte de Oro,, allí participará de la 4ta fecha del Rally Puntano.

La relación de Victoria con el mundo del deporte motor comenzó desde que era pequeña, cuando su papá, Marcelo, la llevaba a presenciar las carreras de Motocross. A los 5 años tuvo su primer cuatriciclo y desde ese momento no se volvió a despegar de ellos; aunque tiempo después, a los 7 años probó con una moto 50 de Cross, pero la magia y la comodidad que había tenido con aquel primer vehículo no la volvió a sentir con otro.

Al resto de la familia la compone su mamá Verónica y su hermana menor, Virginia, quienes, junto a su papá, la acompañan incansablemente en cada paso que da, “cuando les dije que quería competir arriba del cuatri no dudaron ni un segundo en brindarme su apoyo”, contó la deportista.

Victoria es una persona que en todo momento busca perfeccionarse para llegar de la mejor manera a las competencias, aprovechando para entrenar en cada oportunidad que tiene tiempo libre, aunque por la facultad muchas veces se le complica. Durante los días previos a una carrera, se preocupa por descansar bien y alimentarse correctamente, realizando la última prueba los días miércoles, porque el jueves ya tiene que tener todo listo para irse el viernes temprano y correr el fin de semana.

Arriba del cuatriciclo y a la hora de una competencia, pasa por su cabeza el poder terminar sin ningún tipo de lesiones, aunque no deja de lado el querer llegar a la meta cuanto antes y lo más arriba posible, “me siento aliviada cuando finaliza el rally y termino bien y sin romper nada. Es increíble la presión que se suelta ahí”, relató Victoria.

Con un dominio perfecto del cuerpo y un control impecable del vehículo, la joven deja al público asombrado en cada pasada. A pesar de doblar en cada curva con elegancia y volar por el aire en cada salto como si fuera sencillo, lo cierto es que detrás de todo eso hay un gran esfuerzo y muchas horas de entrenamiento; aunque quienes la siguen desde hace tiempo, cuentan que su mayor virtud es la simpatía que genera en las personas.

Si bien Albornoz no tiene un referente en el deporte y prefiere enfocarse en ella misma para superarse en cada oportunidad que se le presenta, si siente admiración por los pilotos que ve a través de las redes sociales, “es increíble lo que entrenan y cómo manejan. Me gustaría hacerlo igual en algún momento”, afirmó.

Las competencias que se le vienen

Este fin de semana Victoria disputará una nueva fecha de rally provincial que se llevará a cabo en San Francisco del Monte de Oro, donde buscará ser protagonista nuevamente y brindar un espectáculo como tiene acostumbrados a los seguidores.

Más adelante y pensando en el futuro, anhela con ir a correr el Enduro del Verano a Villa Gesell, “es una meta que tengo desde hace mucho”, confesó Albornoz, quien a base de sacrificio consiguió abrirse camino en un ambiente que no es fácil para las mujeres y se ganó la admiración del público, “el reconocimiento de la gente me parece un logro muy grande en el deporte en el que estoy, ya que es más de hombres”, declaró.

A pesar manejar a grandes velocidades, terminar con el rostro lleno de tierra y sentir la adrenalina en cada centímetro de su cuerpo durante una competencia, cuando se saca el casco y se baja del vehículo, sigue siendo “Vicky”, la chica simple que estudia dos carreras, que pasa tiempo con su familia y quiere salir con amigos en su tiempo libre; con la única diferencia de que les puede competir de igual a igual en cualquier momento. 

Por: Lucas Flores #SanLuisVip

Carrito