Tiene 36 años. Está casada hace casi dos décadas con Ricardo, y en 2012 viajó desde Mendoza a San Luis, como dice ella “a probar suerte”, luego de vivir uno de los momentos más dolorosos de su vida.
Su pequeña hija Denis tenía 3 años cuando falleció. A pesar del dolor y de que uno nunca está preparado para perder a quien más quiere, se propuso un objetivo:sacarles una sonrisa a chicos y grandes con su emprendimiento.
Vanesa fabrica muñecos, macetas y colgantes, entre otros productos; todos con diferentes figuras y colores que expresan alegría, aunque en su llegada a San Luis dejó un poco de lado su trabajo ya que debió cambiarde rubro para ayudar en la casa.
Actualmente lleva adelante su negocio con el apoyo de su marido y de sus otros hijos Nicolás y Brian. “Con lo que hago quiero llegar a todas las personas de diferentes edades y personalidades”, expresó. Y anhela a futuro poner un local en el que se puedan encontrar sus productos.
Luego de afrontar su prueba de vida más difícil, incentivó a las personas a perseguir sus sueños y a superar cualquier desafío que se les ponga en el camino. “Se puede. Todo es cuestión de querer, y en mi caso me costó encontrarme, pero lo logré y creo que es lo mejor que uno puede hacer ya que me llena de orgullo cuando me preguntan porque le puse Denis a mi emprendimiento”, contó.
En relación al negocio, reflexionó: “Siempre digo que el que quiere emprender puede inventar con lo que tenga en casa. Si hay dedicación y amor, podes crear hermosas cosas”.
Quienes deseen conocer sus productos pueden encontrarlos en el Instagram:vr_arteydiseno, y en Facebookcomo:Vanesa Rodríguez AD, o bien, comunicándose al 266-4880373.