Valentina Suárez: La villamercedina de 11 años que corre en “Motovelocidad”

Se encuentra en el último año de la primaria. Fuera de sus responsabilidades académicas, le dedica tiempo a la actividad física y a entrenar para mejorar sus habilidades y rendimiento sobre la pista.

Desde los 2 años Valentina Suárez ya dejaba entrever su pasión por las motos, incluso cuando solo era un juego para ella. Tiempo después, a los 5 años, su espíritu inquieto y enérgico la llevó a dar sus primeros pasos en los circuitos.

Con determinación, la valiente piloto, se animó a competir en un ambiente dominado por varones. Sorprendiendo a todos, en su debut logró destacarse y llegó a ser subcampeona, abriéndose paso en un camino en el que continúa hasta hoy.

Valentina encuentra un fuerte apoyo familiar en su mamá, Nair, y su papá, Alejandro, quienes son dos pilares fundamentales en su vida y le brindan un amor incondicional y la alientan en cada paso que da en el mundo de las motos. Junto a ellos, se encuentran sus hermanas, Cindy y Emily. Además, cuenta con el cariño de sus abuelos, Carlos, Alejandra y Olga. Por otro lado, sus primos y tíos, Francisco, Catriel, Miguel y Andrea, se suman a esta gran familia que la acompaña en sus decisiones.

La pequeña tiene como referentes a su papá Alejandro, un apasionado ex piloto, a sus tíos y al destacado corredor español de MotoGP, Marc Márquez, por quien lleva el N° 93.

Actualmente, la talentosa villamercedina está participando en el emocionante Campeonato Provincial que se realiza en Justiniano Posse, en Córdoba, demostrando su destreza en cada carrera.

“Lo que más me gusta de subirme a la moto, es competir y estar con mis amigos y amigas de las carreras”, expresó la pequeña piloto que entrena junto a su coach Ángel Pollini para mejorar su rendimiento y resistencia en brazos y piernas. Además, compartió su deseo de dedicarse profesionalmente a este deporte en el futuro, anhelando competir a nivel nacional y, posteriormente, dar el gran salto a nivel internacional.

“Como nena, me siento feliz de poder competir con varones y llegar a donde llegué”, confesó Valentina Suárez. La piloto compartió su experiencia en el Campeonato Argentino, describiéndolo como una linda experiencia y manifestó su deseo de correr en su ciudad natal o en San Luis, para que más personas puedan conocerla.

Con una gran determinación y una sonrisa en su rostro, Valentina espera seguir dejando su huella en el mundo de las carreras y continuar inspirando a otros chicos y chicas para que se animen a perseguir sus sueños. Con su ejemplo, desafía límites y rompe barreras, recordándoles a todos que no hay objetivo demasiado grande cuando se combina el esfuerzo con el amor por lo que se hace. #SanLuisVip 

 

Carrito