Un recorrido de reflexión al conmemorarse los 46 años de la última dictadura militar argentina

Bajo ese lema, este jueves 24 de marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia  se llevó  a cabo un recorrido de reflexión al conmemorarse los 46 años de la última dictadura militar argentina.

En este marco, en el  complejo  Molino Fénix, se desarrollaron diferentes actividades con la intención de  recordar uno de los momentos más tristes de la historia de nuestro país.

El Gobierno de la provincia de San Luis a través del complejo Molino Fénix y la Secretaría de las Juventudes ofrecieron tres espacios de reflexión en alusión a la fecha que aún conmueve a los argentinos. Tres espacios de arte, música y testimonios se volvieron visiblemente íntimos para funcionarios, instituciones invitadas y público en general.

Autoridades como la Diputada Provincial Anabela Lucero, el Intendente de la ciudad de Villa Mercedes Maximiliano Frontera,  el Administrador del Complejo Molino Fénix Joaquín Beltrán, el Coordinador Casa de la Música Exequiel Scarel, el Referente de la Secretaría de Juventudes por el Departamento Pedernera Sebastián Llanos, el Secretario de Hacienda del Municipio Nicolás Ferro, la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad  Marina Lara, la concejala Virginia Lucero, concejal Jorge Rosales, Juvein Quiroga representante del Parque La Pedrera, Coordinadora de la Escuela Generativa María Eva Duarte de Perón Valentina Manzur y Silvina Chaves Coordinadora de la Escuela Generativa Félix Máximo María.

Los funcionarios junto al público, compartieron música en vivo con la cantante Vero del Río, recorrieron el “Paseo de la memoria”, la “Galería de la memoria”, dónde hubo obras de artistas locales y de la Escuela Alas Argentinas,  presenciaron una intervención teatral con los alumnos y alumnas de la Escuela Generativa Félix Máximo María y de la Escuela de Teatro del Molino, y al finalizar el relato de dos personas que vivieron en carne propia aquel proceso: Marita Salas y Juvein Quiroga.

“Quiero agradecer esta invitación al Molino Fénix y Casa de la Música fue muy emotivo muy especial donde los protagonistas han manifestado su emoción, el recuerdo y nostalgia como también el mensaje de la fortaleza de tener una democracia libre y que los jóvenes puedan conocer parte de esa historia argentina,  fue una jornada muy reflexiva” dijo Maximiliano Frontera intendente de Villa Mercedes.

En tanto, Sebastián Llanos de Juventudes, agradeció al público presente,  y especialmente a las escuelas que participaron  en esta fecha tan importante.