Tristeza en el ciclismo: murió Mauricio “La Bestia” Quiroga

Mauricio Ezequiel “La Bestia” Quiroga, fue uno de los máximos exponentes del ciclismo tanto a nivel provincial como nacional y mundial. Admirado por grandes y chicos, supo dejar su huella en el mundo del deporte, aunque su mayor logro fue su calidez como persona, cuentan quienes lo conocieron.

Acompañado desde chico de su mejor amiga, la bicicleta, y con el objetivo siempre de triunfar, el oriundo de Villa Mercedes supo ser protagonista en cada una de las competencias que le tocó disputar. Fue subcampeón mundial juvenil en Italia y cuádruple campeón Panamericano; ganando en total 17 títulos argentinos. Durante este año, Mauricio supo llegar a lo más alto en dos etapas de la Vuelta del Porvenir, terminando segundo en la general, siendo un orgullo para la provincia de San Luis.

A pesar de su sonrisa constante en el rostro, nadie supo de las batallas que libraba internamente, y este lunes 20 de junio, Mauricio Quiroga le dijo adiós a las pistas. En su casa de Juana Koslay, “La Bestia”, corrió su última carrera. Falleció a los 30 años.