Comenzó siendo un programa de radio enfocado en atletas de Quines pero más tarde se terminó convirtiendo en una productora de contenidos relacionados al deporte de toda la provincia.
Marcelino Oros fue el precursor del programa radial Tribuna Llena. Este inició el 26 de octubre de 2015 con la firme convicción de generar un contenido distinto a lo que se acostumbraba a oír en las radios y llevar a la comunidad información sobre el mundo deportivo. Actualmente al programa lo conduce junto a Carlos Acri, quien se encarga del segmento de los motores, más específicamente de las motos y los autos.
Por aquel entonces, Marcelino no poseía muchos contactos por lo que a veces se le dificultaba enterarse de las últimas novedades de los atletas, pero su constancia y dedicación para hacer realidad sus sueños fueron más fuerte que cualquier otro impedimento. Al tiempo, ya tenía conocidos que le brindaban información. Incluso, los mismos deportistas se acercaban a contar sobre sus actividades.
La pasión del joven por el mundo radial nació en su infancia cuando solía escuchar programas en su casa. Sus primeros pasos los dio junto a un tío que en ese momento trabajaba en radio. Asimismo, le gustaba oír partidos de fútbol, pararse frente al aparato y comenzar a relatar los encuentros usando un vaso como micrófono. Anhelo que más tarde cumpliría.
De más grande comenzó a estudiar Producción de Radio y TV lo que le posibilitó aprender más de ese universo. Actualmente está por recibirse como periodista deportivo, luego de llevar adelante sus estudios en el IFDC Juan Pascual Pringles. “Comprendí cómo uno puede llegar a la gente a través de un micrófono y lo importante que es hacer las cosas bien. Por eso decidí hacer un programa que le sirva a los deportistas y toda la gente”, expresó Marcelino quien se encarga de hacerle honor a la profesión “defendiendo la verdad y teniendo en claro que el periodismo debe estar al servicio de las personas”.
Debido a su crecimiento, el programa comenzó a ser una manera de comunicación con el público también a través de las redes sociales, en las que se publican diferentes acontecimientos aun en días en los que la emisión radial no sale al aire.
En cuanto a la transmisión, las personas pueden escucharlo los días lunes y viernes de 21:00 a 23:00 a través del dial de radio Mega 93.5 de Quines.
Actualmente trabajan con diferentes formatos digitales, se realizan documentales junto a otros medios y hasta organizan eventos relacionados al deporte,situación que lo convirtió en una productora de contenidos deportivos más que solamente en una emisión radial.
Otro de los sueños que el conductor cumplió, fue el de tener el programa casi al 100% dedicado a deportistas locales, dejando un pequeño espacio para las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional.
Por otro lado, creó el Premio Tribuna Llena que se entregará este año por segunda vez consecutiva. Con esta distinción se les brinda un reconocimiento a los deportistas destacados del año en Quines, en todas sus disciplinas.
Entre sus mayores deseos para lo que vendrá a futuro, el joven de 30 años quiere seguir por este camino generando un incentivo extra para los atletas de ir por más, de que sientan ganas de verse en una página de noticias o que los inviten a la radio para contar sus logros y/o actividades. Acción que desde Tribuna Llena se busca fomentar, así como también que sean cada vez sean más quienes se dediquen a la actividad competitiva.
De la misma manera, con el tiempo le gustaría seguir ampliando su llegada a la gente extendiéndose por todo el departamento Ayacucho, llegar a cubrir Candelaria, Luján, San Francisco y Leandro N. Alem, entre otros lugares. También producir más contenidos audiovisuales, como podcasts y otros documentales, siempre con la idea de crecer, ayudar a los deportistas y dejarle algo a la gente.
Quienes deseen conocer más del programa y de las distintas actividades que realizan, pueden seguirlo en las redes sociales, donde figura como “Tribuna Llena”, tanto en Instagram como en Facebook.