Nació en San Luis capital. Es una intérprete del género, como le gusta autodefinirse, y su pasión y talento la llevaron a pararse sobre escenarios de todo el mundo.
Su nombre es Silvia Gabriela Garro, pero es más conocida como Silvia Gabriela. Su madre fue poetisa y dibujante, mientras que su padre también estuvo ligado a la cultura. De pequeña se empapó de los mejores artistas y orquestas de la época debido a que solía escuchar el programa “Grandes Valores del Tango”.
A sus 16 años, su papá realizó un espectáculo en el comedor universitario de San Luis, y entre las figuras que cantaron estuvo Alberto Castillo. En ese momento se dio cuenta que era lo que quería hacer el resto de su vida.
“Creo que los sueños se van logrando a medida que uno va gestando proyectos y le pone empeño para que se hagan efectivos”, expresó la cantante, quien logró ser elegida de entre 120 voces femeninas cuando audicionó para formar parte de la Orquesta de Armando Caló. También firmó un contrato por tres meses con Luis Chela, ex productor de la actriz y conductora Susana Giménez, para hacer “El Tango y el Vino”, y terminó realizando 700 presentaciones consecutivas.
Silvia Gabriela obtuvo un sin fín de premios, entre los que se destacan el Obelisco de Oro 2020, 2021 y 2022. Recibió un reconocimiento de la Ruta Internacional del Tango, y hasta la comunidad de Bangladesh la condecoró por ser la única artista de habla hispana en la Fiesta de las Lenguas Maternas. Por otra parte, en el Festival Internacional Agustín Magaldi, de Casilda, Santa Fe, cantó a dúo con Néstor Rolán y le entregó el Magaldi de Platino a la trayectoria internacional.
Llevó el género por diferentes países como Chile, Brasil, Colombia, Ecuador e Indonesia, entre tantos otros. Mientras que, en Punta Cana, llegó a cantar “A mi manera” junto a Julio Iglesias. Actualmente, reside en Melbourne, Australia, y por cuestiones de idioma cada vez que lanza un tema, realiza un videoclip con la traducción para que las personas puedan entender y enamorarse del tango.
Con el apoyo de su esposo, quien la ayuda a “mantener los pies sobre la tierra cuando está volando con su imaginación”, y el cariño de su hijo, quien vive en España, la artista sueña con presentarse en el International Festival Blood of Australian; objetivo para el que trabaja diariamente. Asimismo, no olvida sus raíces puntanas.
“Amo a mi San Luis querido, y le dediqué un tango llamado‘San Luis pasión eterna’”, acompañado con un videoclip donde se muestran imágenes dedistintas partes de la provincia.
“El tango para mi es una obra de teatro que dura tres minutos”, manifestó Silvia, quien consideró que los grandes artistas que dejaron una huella en el ambiente subían al escenario a interpretarlo más que a cantarlo, y ella sigue los mismos pasos.
Por otro lado, agradecióa los medios de comunicación que son los encargados de difundir la actividad de los artistas expresó: “Quiero felicitar a San Luis Vip por haber ensalzado a los artistas puntanos y darles el lugar que les corresponde a cada uno”.
Y agregó: “A los artistas nos gusta crear, no nos gusta guardarnos las creaciones en el bolsillo, entonces a las personas que muestran nuestro arte son a quienes hay que aplaudir y agradecerles”.
Quienes deseen conocer más sobre su vida y su trayectoria artística, pueden encontrarla en Wikipedia, y también visitar su páginasilviagabriela.com.
#SanLuisVip